El complicado fichaje ofensivo que anhela el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Enrique Cerezo y Diego Simeone @Maxppp

El Atlético de Madrid desea dar un nuevo impulso a una parcela ofensiva que este curso no ha logrado rendir al nivel esperado. Aunque maneja varios nombres, la contratación de cualquiera de ellos se antoja complicada por el escaso margen económico que el club puede destinar a fichajes.

"Tan sólo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25% de la cantidad que ingresemos por ventas de jugadores o ahorros por salidas de jugadores actuales". Hace unos días, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, dejaba claro que el combinado colchonero no podrá moverse con excesiva libertad por el presente mercado estival.

Sigue después de este anuncio

De momento, la entidad ya se ha hecho con los servicios de Ivo Grbic, arquero que ejercerá como principal recambio de Jan Oblak, pero aún tiene por delante la complicada labor de reforzar una parcela ofensiva que este curso no se ha mostrado excesivamente atinada de cara a puerta.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Según cuenta el diario As, los rojiblancos mantienen en su punto de mira al uruguayo Edinson Cavani (libre, tras poner punto y final a su periplo con el París Saint-Germain), el polaco Arkadiusz Milik (Nápoles), el español Rodrigo Moreno (Valencia) y el galo Alexandre Lacazette (Arsenal). Además, tampoco pierden de vista a otros arietes que deberían resultar más asequibles, como el argentino Chimy Ávila (Osasuna) o el colombiano Luis Suárez (Watford).

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, la ofensiva por cualquiera de ellos parece quedar a expensas de la previa venta de Diego Costa. El hispano-brasileño ha experimentado un considerable bajón esta campaña y la directiva valora traspasarle para evitar que se marche sin dejar euro alguno en las arcas el curso que viene. Eso sí, si no llegan ofertas interesantes, el de Lagarto no se moverá y la delantera se quedará como está.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio