La alarmante falta de gol que condena al FC Barcelona

Tras dar salida a Antoine Griezmann y a Leo Messi, el conjunto catalán ha restado demasiada potencia de ataque al equipo. Y esto se está notando de un modo palpable en los resultados del equipo.

Jugadores del FC Barcelona celebrando un tanto
Jugadores del FC Barcelona celebrando un tanto ©Maxppp

23 goles en 15 jornadas no es un mal registro goleador. Sin embargo, si eres un club como el FC Barcelona, las expectativas ofensivas son mucho más elevadas. Y no es para menos. A estas alturas de temporada, el curso pasado el Barça acumulaba 32 goles. Y hace 2 años 36 tantos. La regresión en el ataque culé es clara, si bien este año se ha convertido en insostenible.

Sigue después de este anuncio

La salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi a los banquillos del Camp Nou promete cambiar la situación ofensiva del club. En sus dos primeros partidos ligueros, los catalanes han anotado 4 tantos, dos de los cuales fueron desde el punto de penal. En ese sentido, las lesiones han dejado la línea ofensiva diezmada, con el egarense tirando del filial para salvar la situación.

Enfermería y mercado, dos aliados para el ataque

Es obvio que el conjunto azulgrana debe revertir la realidad del ataque, el más pobre de los últimos 18 años. Para ello, Xavi ha pedido refuerzos, entre los que se encuentra Ferran Torres, que podría sumarse a la disciplina blaugrana en el próximo mercado invernal. No obstante, la situación de la enfermería tendrá un gran peso en el desarrollo de la temporada.

Recuperar el 100% de Ansu Fati parece la opción primordial en Can Barça. El 10 es un goleador nato, y su polivalencia en ataque puede ayudar a desarrollar diferentes esquemas a lo largo del partido. La contribución de actores secundarios, como Martin Braithwaite o Sergio Agüero como revulsivos será un arma importante para Xavi, que tendrá que esperar una pronta recuperación para ambos.

Más información

Comentarios