Valencia: Motivos para soñar

Por Juan C. Navarro
1 min.
Valencia @Maxppp

El notable arranque de temporada que está firmando el Valencia ha cargado de ilusión a una hinchada que durante los últimos tiempos se había acostumbrado a vivir bajo los efectos de la decepción.

Apenas han transcurrido tres jornadas de Liga y en Mestalla ya tienen motivos para sonreír. Su club, el Valencia, parece haber dejado atrás su reciente historial de problemas económicos y decepciones deportivas para embarcarse en un nuevo e ilusionante proyecto que invita a soñar con títulos y gestas que no hace tanto eran casi una rutina.

Sigue después de este anuncio

Por encima de los buenos resultados cosechados por el cuadro ché en el arranque de curso (dos victorias y un empate), lo que realmente llama la atención de este equipo es su capacidad competitiva y la sensación de que su amplia y equilibrada plantilla podrá soportar los avatares de una temporada larga.

Leer FC Barcelona | Xavi Hernández: "He sentido el respaldo del club"

Ante el Espanyol, conjunto al que derrotó por 3-1, la escuadra dirigida por Nuno evidenció que cuenta con un guardameta solvente, Diego Alves; un zaguero rocoso y en ocasiones infranqueable, el argentino Nicolás Otamendi; una medular capaz de aunar sacrificio defensivo y creatividad, la conformada por Javi Fuego y Dani Parejo, y sobre todo, una punta de ataque en la que jugadores como Rodrigo y Paco Alcácer son capaces de marcar la diferencia. Si a todos estos factores sumamos la consolidación de Rubén Vezo y José Gayá o las buenas prestaciones de André Gomes, el resultado no puede ser más ilusionante.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, detrás de este plantel figura Peter Lim, un empresario que debe condenar al olvido los eternos problemas económicos de la entidad y que, si es necesario, tirará de talonario para reclutar a jugadores de tanto nivel como Álvaro Negredo, quien aún no ha debutado, pero que, evidentemente, es otro de los motivos por los que los valencianistas se han ganado el derecho a soñar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio