La inesperada crisis que sacude a la Juventus

Por Iván Vargas
2 min.
Juventus FC @Maxppp

La derrota sufrida en Lyon hace apenas unos día sacude la Juventus de Turín. Maurizio Sarri está en una situación cada vez más complicada y varios jugadores centran las miradas debido a su pobre rendimiento.

Con tres derrotas en los últimos siete partidos, la Juventus se ha convertido en un auténtico “polvorín”. Así titulaba esta misma mañana su edición Tuttosport, el diario italiano referencia que sigue la actualidad del conjunto de Turín. Tanto es así que se presentan tres semanas tremendamente movidas. Los bianconeros primero tendrán que recibir al Inter de Milán (tercero de la Serie A) este domingo a puerta cerrada en Serie A. Después será el turno del AC Milan en la semifinal de la Copa de Italia, junto a dos nuevos partidos de Serie A contra Bolonia y Lecce. Cerrará el ciclo la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el próximo 17 de marzo. Es probable que los seguidores de la Juventus recuerden el partido de ida durante mucho tiempo, pues la derrota ha dejado varias consecuencias internas.

Sigue después de este anuncio

La decepcionante versión mostrada por la Vecchia Signora en su visita al Groupama Stadium ha generado muchas preguntas en el entorno del equipo italiano. Tan solo Cristiano Ronaldo escapa a las críticas. En primer lugar se encuentra Maurizio Sarri, quien como admitió no logra transmitir su filosofía de juego al equipo. “La Juventus ha perdido su identidad y no ha adquirido otra (…) Ningún rival parece estar impresionado cuando se enfrenta a la Juventus”, apunta La Gazzetta dello Sport.

Leer Dusan Vlahovic condiciona los planes de la Juventus de Turín

Según el periódico rosa, el entrenador se jugará su futuro en esos cinco partidos que se disputarán en apenas tres semanas. Si continúan las desilusiones y no se logran los resultados y juego esperados, Sarri será despedido. También centra la atención lo que sucede en la medular. Después de ver como el Olympique de Lyon devoraba a la medular juventina, la situación ha quedado patente. Miralem Pjanic ha bajado notablemente su rendimiento, Rabiot y Ramsey están decepcionante, Bentancur carece de consistencia y Matuidi ha perdido su sitio desde comienzo de año. La venta de Emre Can durante el mes de enero se ve ahora como una mala elección y se espera con ansia el regreso de Sami Khedira (32 años) para dinamizar esta zona.

Sigue después de este anuncio

A esta situación hay que unir las críticas de Leonardo Bonucci a sus compañeros tras el partido contra el Olympique de Lyon, las dudas de Cristiano Ronaldo sobre las cualidades de su equipo y obtenemos como resultado la crisis de confianza que reina en este momento de la temporada. Por supuesto, la situación daría un nuevo giro radical si logra doblegar al Inter de Milán en la carrera por el título y se logra la clasificación ante el Olympique de Lyon en el partido de vuelta…

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio