Europa League | Primer paso del Sevilla en dirección a cuartos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Munir celebra un gol @Maxppp

Un solitario gol de Munir tras una buena acción de estrategia resultó finalmente decisivo para que el Sevilla lograse derrotar al West Ham United en un choque en el que también fue clave el papel desempeñado por Bono. El meta marroquí sostuvo a los suyos con tres intervenciones de mérito y dio así todavía mayor valor al tanto conseguido por su compañero.

Tras superar con más apuros de los esperados al Dinamo Zagreb en el play-off, el Sevilla regresaba a la Europa League con la idea de mostrarse más consistente y efectivo y acercarse a su ambicioso objetivo de pelear por el que sería su séptimo entorchado europeo.

Sigue después de este anuncio

El encuentro arrancó como cabía esperar, con los locales dispuestos a llevar el mando y a sacar partido a la verticalidad de sus extremos. Por unos instantes, llegó a parecer que el West Ham United iba a apostar por el repliegue y la salida a la contra, pero lo cierto es que no fue más que una sensación pasajera, ya que, en cuanto lograron asentarse sobre el verde, los ingleses se mostraron decididos a pelear la posesión y a buscar el ataque con valentía.

Leer Ignacio de Arruabarrena tiende su mano a Sevilla y Real Betis

Fruto de este choque de buenas intenciones, los primeros 45 minutos resultaron bastante entretenidos, con carreras de un lado para otro y ocasiones de evidente peligro en ambas áreas. Solo faltó el gol, pero entre que ni En-Nesyri ni especialmente Munir lograron calibrar el punto de mira y que Bono le sacó un par de buenas manos a Nikola Vlasic, el duelo se marchó a los vestuarios con un engañoso 0-0.

Sigue después de este anuncio

Bono sostiene, Munir afina

Poco cambió el guion tras el paso por vestuarios. Eso sí, esta vez, el primero en meter miedo fue el combinado londinense. Afortunadamente para los sevillistas, Bono volvió a mostrar su fiabilidad y despejó con aplomo un disparo de Tomas Soucek que, de haber encontrado la red, habría llevado el partido a un escenario muy peligroso para los intereses locales.

A diferencia de los ingleses y de lo ocurrido en el primer acto, el Sevilla sí logró sacar petróleo en su primer acercamiento del segundo periodo. Munir, que se había mostrado algo errático en el arranque, afinó su puntería y, con un certero disparo cruzado, logró poner la guinda a una buena acción de estrategia tras el saque de una falta lateral (minuto 59).

Sigue después de este anuncio

Lejos de conformarse, los hispalenses mantuvieron el ritmo y se esforzaron por buscar un 2-0 que dejase la eliminatoria algo más encarrilada. Sin embargo, y pese a que el West Ham fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos, los de Julen Lopetegui no encontraron la forma de volver a superar a Alphonse Areola y tuvieron que conformarse con un marcador mucho más justo que les obligará a ofrecer su mejor versión en el Estadio de Londres dentro de apenas una semana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio