La crisis gigante y eterna de la AS Roma
La temporada comenzaba ya con mal pie para la AS Roma que acababa cambiando de entrenador. Lleva tres en pocos meses pero la situación dista mucho de mejorar y el equipo se aboca a una crisis sin fin que incluso podría amenazar la permanencia.
La AS Roma confiaba en Claudio Ranieri después de que Daniele De Rossi iniciara la temporada y posteriormente Ivan Juric no lograra sacar al equipo del pozo. A mediados de noviembre tomaba las riendas el entrenador italiano, pero sigue su escuadra desde entonces sin conocer el triunfo.
Los últimos cuatro duelos de Serie A se saldaron con derrotas mientras los dos de Europa League disputados en el mismo periodo fueron sendos empates. Y el combinado de Trigoria transita actualmente por una peligrosa deciomoquinta plaza en la clasificación de la Serie A.
Un proyecto que hace aguas
Todo eso después de que el club italiano desembolsara nada menos que 92,6 M€ en fichajes. Por 27 M€ en ingresos por otro lado, de manera que los italianos apostaron seriamente por un proyecto actual con mayores ambiciones. Especialmente al llevarse a Artem Dovbyk, máximo goleador de la pasada Liga.
Por eso la situación es sin duda crítica en la escuadra italiana. De forma que este conjunto debe intentar un cambio de rumbo radical si no quiere verse abocado a una situación crítica en las próximas semanas.
Más información