El Olympique de Lyon trata de alejar a Rayan Cherki del Real Madrid

La directiva del Olympique de Lyon confía en renovar en un breve espacio de tiempo el contrato de Rayan Cherki. De esta forma, el cuadro galo pretende acallar los rumores que daban por casi hecho su futuro desembarco en el Real Madrid.

El Olympique de Lyon ha alcanzado un acuerdo con su joven talento
El Olympique de Lyon ha alcanzado un acuerdo con su joven talento ©Maxppp

Desde hace ya varios meses, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid dan casi por hecho que, tarde o temprano, el joven Rayan Cherki (16 años) acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu. El talentoso centrocampista galo es uno de los jugadores sobre los que Zinedine Zidane quiere asentar el futuro de la escuadra merengue.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según ha contado en estas últimas horas el diario L'Equipe, el desembarco del prometedor futbolista en la capital de España podría verse frustrado por la decidida actuación de su club, el Olympique de Lyon. Tras perder a Pierre Kalulu (ha puesto rumbo al AC Milan), la directiva francesa está dispuesta a hacer todo lo posible para evitar la fuga de otro de sus grandes talentos.

Para lograrlo, el club ya le ha hecho llegar al jugador una oferta de renovación que incluye un importante aumento de sueldo. Aunque el mediapunta firmó su primer contrato profesional hace apenas un año (hasta 2022), los dirigentes pretenden estirarlo un poco más (2023) para así al menos lograr que los clubes interesados en su fichaje se topen con más dificultades a la hora de negociar.

Deportivamente, Cherki juega todavía un papel bastante secundario en el conjunto francés (apenas una titularidad en Ligue 1 este curso). Por eso, parece lógico pensar que esta apuesta de los dirigentes deberá ser respaldada de algún modo por el actual técnico del primer equipo, Rudi García. Si el preparador sigue sin contar con él de forma habitual en el futuro, es factible que, por mucho dinero que pueda ganar, el jugador se plantee cambiar de aires.

Más información

Comentarios