Serie A | El Inter de Milán pincha en casa

  • Publicado el

Inter de Milán 1 - 1 Cagliari

La jornada 21 de la Serie A nos dejaba como primer partido de este domingo el que disputaba el Inter de Milán en casa ante el Cagliari. Un encuentro donde los nerazzurri no podían fallar en su ambición claramente justificada por ser la primera alternativa real en años para desbancar del trono a la todopoderosa Juventus de Turín, y evidentemente pelear por e Scudetto.

Después de un intenso mercado de invierno al que le falta la guinda que debe ser Christian Eriksen, el combinado lombardo salió a por el partido desde el inicio. Fruto de ese dominio que ejercían como locales en el Giuseppe Meazza, los de Antonio Conte se adelantaban en el marcador en el 29', tras un cabezazo de Lautaro Martínez a pase de Ashley Young. El inglés ha sido uno de esos refuerzos invernales de los nerazzurri, que parece estar rindiendo por tanto desde el primer minuto.

Arrancó algo más activo el equipo interista la segunda parte, con ocasiones del propio Lautaro Matínez o Romelu Lukaku para ampliar las distancias. Sin embargo los sardos se mantuvieron en el partido y fueron creciendo conforme avanzaba el segundo acto, a lomos de Nahitan Nández y Radja Nainggolan, que firmó un partido sumamente completo. Era precisamente el belga el encargado de empatar el duelo (77') con un gol clásico en él: un gran disparo desde fuera del área. Introdujo Conte en el campo a Alexis Sánchez en busca del gol de la victoria, aunque sin éxito. La impotencia se apoderó del bando local y Lautaro Martínez era expulsado en el descuento, y es probable que se pierda más de un partido... Al final el marcador no se movió y el partido acababa con ese empate, que supone una nueva dificultad más para el Inter en su empeño de pelear por el Scudetto. Los de Conte acabaron desquiciados al saber que se dejan dos importantes puntos por el camino.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios