El desvanecimiento de Karim Benzema que condena al Real Madrid

Con tan solo dos goles desde el comienzo del año, el mal momento que exhibe el delantero de cada a puerta está afectando negativamente al Real Madrid en todas las competiciones.

Karim Benzema debe recuperar su mejor versión
Karim Benzema debe recuperar su mejor versión ©Maxppp

Convertido en el referente ofensivo desde la salida de Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus a cambio de 100 M€, Karim Benzema dio un paso al frente en el aspecto goleador cuando se certificó el adiós del luso. Autor de 30 tantos y 11 asistencias en los 53 partidos que acumuló con la elástica merengue el curso pasado, el francés de 32 años también comenzó muy bien esta temporada.

Así, pese a la llegada de Luka Jovic desde el Eintracht de Frankfurt después de un curso sobresaliente, el francés ha sido intocable para Zinedine Zidane en toda la campaña 2019-2020. Hasta la fecha ya son 18 ocasiones en las que Karim Benzema ha visto puerta a lo largo de los 34 choques que ha disputado. A esta cifra hay que sumar 9 asistencias.

Mal inicio de 2020

Sin embargo, el delantero del Real Madrid no está ofreciendo el rendimiento que hubieran esperado los aficionados en los dos primeros meses de 2020. Y es que desde que arrancó este año el exfutbolista del Olympique de Lyon únicamente ha visto puerta en dos oportunidades, cifras que le dejan muy lejos de la media de esta temporada.

Autor de un tanto en Copa del Rey ante el Real Zaragoza y otro en Liga ante el Atlético de Madrid, Karim Benzema disfrutó de la mejor oportunidad del partido para los blancos ayer en el minuto 30 cuando remató de cabeza un buen centro de su compatriota Ferland Mendy pero se topó como el brasileño Éderson.

Con el choque ante el FC Barcelona del próximo domingo en el horizonte, el partido que se disputará en el Santiago Bernabéu se presentará como una oportunidad para que el lionés recupere su olfato goleador. De que recupere su mejor versión en la recta final de temporada dependerá en gran medida que el Real Madrid logre los objetivos marcados.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios