Mundial de Clubes | ¡El Bayern Múnich logra el Sextete!

El cuadro bávaro ha cumplido su propósito. Firma un año impecable al conquistar su sexto título e igualar al FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009 con este nuevo trofeo.

Los jugadores del Bayern Múnich celebran el gol de Pavard
Los jugadores del Bayern Múnich celebran el gol de Pavard ©Maxppp

El Bayern Múnich, pese a todos los contratiempos surgidos en las últimas horas como la marcha de Jerome Boateng por motivos personales, y el positivo por coronavirus de Thomas Müller, conocido hoy, seguía siendo favorito. Aunque Tigres no dudó en ponerlo complicado desde el principio, con presión alta y mucha fortaleza defensiva, especialmente en el cuerpo a cuerpo. Por algo los mexicanos lograron eliminar al Palmeiras y meterse en la final.

Sigue después de este anuncio

Además los mexicanos comenzaron asustando algo por medio de André-Pierre Gignac, si bien poco a poco los alemanes lograron imponer su ritmo y dominar. Gozando además de las mejores oportunidades, entre ellas una diana anulada a Joshua Kimmich, después de que el árbitro revisara la jugada con el VAR. También el disparo al palo de Leroy Sané pudo haber decantado la final, o bien Robert Lewandowski, que no tuvo la puntería afinada. De forma que el partido se marchó al descanso sin goles.

Y es que los mexicanos, bien aplicados en defensa, lograron tapar todas las vías de ataque del equipo de Hansi Flick, que no pudo sacar a relucir su habitual rodillo de otras ocasiones. Una final complicada para los teutones, que en la segunda parte tuvieron que emplearse a fondo para lograr su objetivo.

Benjamin Pavard derriba el muro

Comenzaba la segunda parte con Serge Gnabry fuera y Corentin Tolisso entrando al campo, buscando los germanos mayor claridad en ataque. Y casi al tiempo lograron los bávaros abrir el marcador. El protagonista, poco habitual, como Benjamin Pavard. El galo aprovechaba un despiste de la zaga de Tigres para batir a Guzmán en el 61'.

Un gol que fue anulado en primera instancia, y que tras varias repeticiones y consulta al VAR, fue otorgado. Estaba habilitado por centímetros, pero lograba el propósito de adelantar a los suyos en este partido que se complicaba quizás más de lo esperado. Un gol que dio paso a todo un carrusel de cambios por parte de los europeos, que buscaron seguir controlando el duelo pero sin tanto ahínco en busca de la segunda diana.

Corentin Tolisso tuvo otra ocasión interesante en el 81', que se fue al palo, e incluso hubo otras oportunidades ya con Tigres dejando más espacios, como una de Coman que atajó Guzmán. De hecho Tigres tuvo un arreón final sin demasiado éxito, pero al final no lograron empatar. De manera que el Bayern Múnich acaba de conseguir entrar en la historia del fútbol, al igualar la hazaña del FC Barcelona de 2009 con Pep Guardiola. Ahora son dos en este selecto club.

Más información

Comentarios