El Bayer Leverkusen busca en España al recambio de Xabi Alonso
Tras asumir que Xabi Alonso abandonará el equipo al término de la temporda, la directiva del Bayer Leverkusen ha activado la búsqueda de un recambio. El también guipuzcoano Imanol Alguacil se ha abierto paso en la lista de candidatos.

"Con Xabi Alonso tenemos un pacto de caballeros y si le llama algún club donde ha jugado nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento". Hace unos días, el director general del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro, dejó claro que el club se prepara para decir adiós a su técnico, el tolosarra Xabi Alonso.
Una vez se concrete la marcha del preparador a, con casi total seguridad, el Real Madrid, la entidad se verá obligada a reclutar un nuevo entrenador. Y es aquí donde aparece el nombre de Imanol Alguacil. Según el periodista Patrick Berger, el 04 ya ha incluido al también guipuzcoano en su lista de posibles alternativas para el banquillo.
Libre
El entrenador de Orio, de 53 años, confirmó hace escasos días que abandonará la disciplina de la Real Sociedad este mismo verano, por lo que no tendría problema alguno para hacerse con las riendas de un conjunto teutón que valora su experiencia acumulada en la Liga y su capacidad para sacar el máximo partido a las plantillas disponibles.


En caso de aceptar este desafío, Alguacil se toparía con su primera experiencia lejos del fútbol español. En realidad, sería su primer trabajo lejos de un combinado txuri urdin en el que, tras destacar con las categorías inferiores, se le presentó la oportunidad de hacerse con las riendas de un primer equipo con el que llegó a conquistar la Copa del Rey.
Más información