FC Barcelona | El esperado golpe de efecto de Joan Laporta

La carrera por suceder a Josep Maria Bartomeu se ha lanzado ya en el cuadro culé, con las elecciones convocadas para finales de enero y una gran crisis económica anunciada en el club.

Joan Laporta se presentará de nuevo
Joan Laporta se presentará de nuevo ©Maxppp

El FC Barcelona tiene ya a dos meses las elecciones que deben marcar su futuro a corto y medio plazo, en medio de una situación inédita. Los malos resultados deportivos de la temporada pasada se solaparon con la pandemia, la crisis económica ya latente que ha agudizado la Covid-19 y además con su mejor jugador de la historia a punto de hacer las maletas para irse por la puerta trasera.

Sigue después de este anuncio

Todo ello marcará unas elecciones inéditas a final de temporada, mientras la Comisión Gestora dirige al club en estos momentos. Comicios que se vivirán además en el final del mercado invernal, sin apenas margen de maniobra para el ganador para fichar. Aunque las promesas de fichajes suelen ser las mejores bazas electorales.

A la espera de Joan Laporta

De momento las fichas se han movido poco en la ciudad condal. Más allá de la ya anunciada candidatura de Víctor Font, que desde hace tiempo tiene en su barco a nombres emblemáticos del club como Xavi Hernández. Pero Marca nos cuenta este sábado que todos esperan el golpe de efecto de Joan Laporta, que se quiere presentar pero no ha anunciado de forma oficial su candidatura. Perdió en 2015 tras haberse marchado en 2010 (acumulaba dos mandatos), y su etapa se recuerda con cariño por los éxitos.

Esa presentación podría ir acompañada de alguna promesa para ganar, como hiciera en 2003 con David Beckham (para acabar fichando a Ronaldinho, que levantó al club). Ahora la promesa más convincente sería asegurar la continuidad de Lionel Messi pero nadie parece en disposición de hacerlo. Y sin dinero en las arcas y un gran déficit, los fichajes tampoco se esperan estelares. La baza de Joan Laporta puede ser sus buenas relaciones con los mejores agentes del momento: Jorge Mendes y Mino Raiola.

Más información

Comentarios