Liga | Unai López guía al Athletic de Bilbao en Eibar

Yuri Berchiche, pieza importante para Gaizka Garitano
Yuri Berchiche, pieza importante para Gaizka Garitano ©Maxppp

Después de la victoria del Levante en el feudo de Osasuna, el segundo duelo de esta jornada dominical en la Liga (tercera cita del calendario) iba a cruzar al Eibar con el Athletic de Bilbao. Los de José Luis Mendilibar plantaron cara al Villarreal, pero dieron su brazo a torcer en Castellón. Por su parte, los leones cayeron contra el Granada en el sur de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

En el tramo decisivo de la primera mitad, el plantel encabezado por Gaizka Garitano, que tiene pendiente la gran final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, tomaría la delantera en el electrónico con la diana de Unai López (0 – 1). Sin embargo, los locales devolverían la paridad al compromiso al regresar del túnel de vestuarios merced al tanto ejecutado por Kike García, un hombre que ya vio portería frente al Submarino Amarillo (1 – 1).

Las dos escuadras estaban ofreciendo un duelo realmente nivelado, si bien es cierto que el Athletic Club decantaría la balanza de manera favorable a sus intereses de forma momentánea con el gol de Iñaki Williams. Aun así, el trencilla, a instancias del VAR, invalidaría la acción por posición antirreglamentaria de Asier Villalibre. Cuando el envite casi agonizaba, Unai firmaría el doblete en su cuenta particular para conceder los tres puntos a los bilbaínos (1 – 2).

Más información

Comentarios