Zinedine Zidane y Arsene Wenger pueden formar dupla en el PSG

Los dirigentes qataríes siempre han apreciado el perfil de Arsene Wenger y no pierden la esperanza de que la leyenda del Arsenal aterrice algún día en el organigrama del Paris Saint Germain. Un detalle importante también podría marcar la posibilidad de que el alsaciano aterrice en la capital francesa es que Zinedine Zidane agradecería trabajar con él en París si se comprometiera con el club.

Zinedine Zidane y Arsene Wenger se pueden reunir en París
Zinedine Zidane y Arsene Wenger se pueden reunir en París ©Maxppp

El nombre de Arsene Wenger ha sido uno de los habituales cada vez que se ha hablado de alternativas para el Paris Saint Germain. De hecho, desde hace varios años que el destino de ambos parecen condenados a encontrarse, si bien esto no ha sucedido. El icónico ex entrenador del Arsenal, incluso, reconoció en el documental “Arsene Wenger: El invencible” que tuvo la opción de sentarse en su banquillo. “Podría haber ido a la selección francesa. A la selección inglesa dos o tres veces. Podría haber ido dos veces al Real Madrid. Podría haber ido a la Juventus, al Paris Saint Germain e incluso al Manchester United”, reconocía.

Sigue después de este anuncio

Pero ahora, la hipótesis de volver a ver al técnico francés de 72 años vistiendo el traje de entrenador, más de tres años después de su último partido en el Emirates Stadium, se desvanece con el paso de los meses. Sin embargo, esto no significa que la persona que ha ocupado el puesto de Director de Desarrollo del Fútbol Mundial en la FIFA desde el 13 de noviembre de 2019 nunca volverá a ser contratada por un club. Y una vez más, entra en juego el nombre del PSG.

Wenger quiere trabajar con Zidane

Tal y como ha podido saber Fichajes.com el Emir de Qatar todavía sueña con ver aterrizar algún día a Arsene Wenger en el organigrama del club de la capital. No para ocupar el puesto de técnico, aunque el futuro de Mauricio Pochettino sigue generando dudas, sino en la gestión deportiva. Los dirigentes qatarís ya habían intentado repatriar al hombre de los tres títulos de la liga inglesa cuando abandonó el Arsenal en verano de 2018. Sin embargo, fue en vano, aunque varios miembros del staff como Jean-Claude Blanc, estaban a favor de su llegada.

En ese momento, incluso Thomas Tuchel vio favorablemente su posible llegada, en lugar de Antero Henrique, finalmente reemplazado por Leonardo. Arsene Wenger, cuyo nombre también ha sido vinculado con el Real Madrid para un puesto idéntico, no se mostró muy tendente a esta posibilidad debido a las dudas sobre si tendría plenos poderes deportivos.

Ahora, un elemento importante podría marcar la diferencia en esta historia: Zinedine Zidane. En el caso del fichaje del ex entrenador del Real Madrid para el banquillo parisino, Arsene Wenger podría estar mucho más cerca del PSG y aceptar esta vía. Y es que los dos franceses estarían muy de acuerdo en trabajar juntos. Sin duda, sería una noticia muy buena para el equipo parisino.

Más información

Comentarios