Neymar, Lautaro Martínez, Messi... El Coronavirus no cambia los planes del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado que, pese a la evidente crisis que atraviesa, el FC Barcelona reforzará su plantilla durante el mercado estival. El mandatario también ha garantizado la continuidad de Leo Messi.

El FC Barcelona mantiene sus planes.
El FC Barcelona mantiene sus planes. ©Maxppp

El FC Barcelona no renuncia al mercado estival. Aunque la crisis que ha desatado el Coronavirus está dejando una evidente huella en sus arcas y ha obligado a adoptar medidas drásticas (la reducción de un 70 por ciento de los salarios de la primera plantilla es la más significativa), la directiva se mantiene firme en su idea de reforzar su plantilla durante el próximo periodo de traspasos.

Sigue después de este anuncio

Así lo ha asegurado su presidente, Josep María Bartomeu, durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo en la que ha dejado entrever que el club apostará de forma decidida por el trueque de futbolistas. "A pesar de esta crisis, nuestra política de reclutamiento no ha cambiado, incluso aunque no haya tanto dinero este verano. Se esperan operaciones en forma de intercambios de jugadores", explicó.

Aunque no quiso dar nombres, el dirigente dejó claro que la entidad sigue capacitada para afrontar los fichajes de sus dos grandes anhelos, el brasileño Neymar y el argentino Lautaro Martínez. "No puedo decir nombres. El Barça podrá realizar en el mercado las operaciones que considere apropiadas. Por supuesto que tenemos la capacidad. Repito, somos el club que genera más ingresos en el mundo", aseveró.

Finalmente, el mandatario se atrevió a garantizar la continuidad de un Leo Messi que últimamente se ha mostrado muy crítico con la directiva. "Hoy estamos enfocados en el impacto de esta pandemia en el club y en lo que sucederá durante este período de emergencia. Debemos hablar con ellos (con los agentes de Messi), pero lo haremos en el momento apropiado. No estoy preocupado, Messi lo ha dicho varias veces. Quiere terminar su carrera en el Barça, así que eso no nos preocupa. Pero sí, tendremos que sentarnos con él para llegar a un acuerdo", concluyó.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios