Premier | El West Bromwich Albion salva un punto contra el Liverpool

Por Pedro Parra
3 min.
Sadio Mané ha visto portería con el Liverpool @Maxppp

El vigente campeón inglés cuajó una primera mitad sensacional, pero se quedaría con la miel en los labios y tendría que conformarse con un empate en Anfield ante un rival que mejoró sus prestaciones en el segundo acto.

El Liverpool afrontaba con optimismo una nueva cita de la Premier League, coincidiendo con las vacaciones de Navidad para tratar de hacer más llevadera la cuesta final de este atípico 2020, un año para olvidar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. El flamante campeón británico, que aspira firmemente a revalidar su trono en Reino Unido, mediría sus fuerzas con las del West Bromwich Albion en Anfield.

Sigue después de este anuncio

Andrew Robertson, un auténtico correcaminos por el flanco izquierdo del plantel red, realizaría un par de incursiones para demostrar, una vez más, la tremenda profundidad de la que hace gala cada vez que se viste de corto. Fabinho Tavares no encontraría portería con un lanzamiento de larga distancia, mientras que Roberto Firmino y Mohamed Salah comenzaban a hacer de las suyas en la parcela ofensiva de los locales.

Leer ¡El estelar once de agentes libres en 2025!

Sin embargo, sería Sadio Mané, la tercera pieza del tridente en ataque del Liverpool, el que rompería la paridad en el electrónico al materializar de forma exquisita un envío filtrado por su compañero Joel Matip (1 – 0). Es más, el senegalés, vinculado en su momento con Real Madrid y FC Barcelona, acariciaría el doblete en su registro individual con un testarazo que se marcharía algo desviado.

Sigue después de este anuncio

Monólogo del Liverpool

La primera mitad se caracterizó por un auténtico acoso y derribo del Liverpool en la gran mayoría de estadísticas, monopolizando el control del partido a través de la posesión del esférico. Trent Alexander-Arnold fue ganando presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos, al tiempo que Georginio Wijnaldum, codiciado por Ronald Koeman para el proyecto blaugrana, comenzaba a asomarse en el área de su adversario.

Aun así, el WBA dispondría de una interesante ocasión justo antes del descanso, lo que animaría claramente a los pupilos de Sam Allardyce con vistas al desarrollo de la segunda mitad. Tras la reanudación, Jordan Henderson se quedaría a las puertas de ampliar la renta del ganador de la Liga de Campeones 2018-2019, mientras que Firmino, por increíble que parezca, no estaría preciso en la pared con Salah.

Sigue después de este anuncio

El WBA toma aire

Por su parte, Alisson Becker resolvería sin excesivas dificultades un disparo de Karlan Ahearne-Grant, aunque el quebradero de cabeza para Jürgen Klopp llegaría con motivo de una nueva lesión en el eje central de su retaguardia. En este caso, Matip, quien está asumiendo el liderazgo en la zaga a las mil maravillas por las bajas de Virgil van Dijk y Joe Gomez, tendría que abandonar el césped antes de lo previsto. De esta manera, su plaza en el campo sería ocupada por Rhys Williams.

Salah tendría en su testa una ocasión de oro para dejar la contienda casi vista para sentencia, aunque sería aún mejor el mano a mano del que gozaría Ahearne-Grant, un ariete que superaría a Williams por velocidad. Pese a ello, emergería la figura de un Alisson que se haría gigante para ganarle la partida a su oponente con una meritoria intervención con su pie. Sin embargo, nada podría hacer para que el cabezazo de Semi Ajayi, previo envío de Matheus Pereira, perforase el fondo de las mallas de su portería en las postrimerías del envite (1 – 1). Firmino tendría la victoria con un certero remate, pero la respuesta de Sam Johnstone sería majestuosa para confirmar el reparto de puntos en Merseyside.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio