Liga | Al Real Madrid le valen 45 minutos frente el Valencia

Por Iván Vargas
4 min.
Karim Benzema ha vuelto a un gran nivel @Maxppp

Después de una primera mitad gris en la que no pudo con un combativo Valencia, el Real Madrid suma los tres puntos gracias a una más que notable segunda parte. Marco Asensio volvió a los terrenos de juego diez meses después y marcó un tanto.

Volvía el Real Madrid a cerrar la jornada de Liga. Y al igual que hace apenas unos días antes el Eibar lo hacía sabiendo que el FC Barcelona había sumado los tres puntos y un pinchazo amenazaba con descabalgarle de la carrera por el título de Liga. Sin embargo, en esta ocasión los blancos no se encontraron con un tanto inicial que allanara el camino de la victoria. En frente, un Valencia sólido que no quería dejar la oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones después del pinchazo ante el Levante de la pasada jornada.

Sigue después de este anuncio

Sorprendía Zinedine Zidane a la hora de desvelar su once. La presencia de Fede Valverde en la alineación inicial junto a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro hacía prever que el dibujo por el que se decantaría el francés sería un 4-4-2. Era precisamente la misma apuesta con la que los blancos se deshicieron de su rival de hoy en las semifinales de Supercopa de España. No fue así, puesto que el uruguayo finalmente se ubicó en el extremo diestro, posición en la que apenas pudo mostrar nada. Toni Kroos y Luka Modric sufrían en el repliegue y el Valencia se mostraba cómodo en la medular.

Leer Tira y afloja del Real Madrid por Leny Yoro

Fue una primera parte tremendamente movida en la que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de claro peligro. Eden Hazard disponía de la primera y Dani Carvajal también tuvo una clara después de una buena jugada individual desde el costado diestro. Por parte visitante brilló, sobre el resto, Rodrigo. El atacante tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos en el minuto 14 pero vio como el balón tocaba el poste. Mucho más controvertida fue la acción con la que el internacional abría el marcador en el 23 pero veía como el VAR anulaba el tanto por la participación de Maxi Gómez en la jugada.

Sigue después de este anuncio
Rodrigo

El Real Madrid tenía la posesión del balón pero se mostraba incapaz. Ninguno de sus futbolistas brillaba y el partido comenzaba a recordar uno de esos partidos que juegan los compañeros de oficina las tardes de los viernes antes de salir de cena. Pese a que el choque era movido no había ni un atisbo de calidad. Acostumbrado a entrenar sobre el césped de Valdebebas, el Real Madrid se sumergía en una modorra que el Valencia agradecía.

El Real Madrid se destapa en la segunda parte

La historia pegó un giro más que notable en la segunda mitad. El Real Madrid metió una marcha más y el Valencia dio un paso atrás que terminó por costarle el partido. Karim Benzema y Eden Hazard se activaron tras el descanso y comenzaron a hilvanar algunas jugadas interesantes. Fue precisamente de una combinación entre ambos de donde nació el 1-0. Sergio Ramos, que se encuentra un punto por encima del resto de compañeros y rivales, robaba en la medular y servía a Luka Modric. El balón llegaba a Eden Hazard, quien servía a la perfección para que Karim Benzema rematara a gol.

Sigue después de este anuncio

Había pasado una hora de partido y con este tanto (1-0) el Real Madrid dejaba casi hundido al Valencia. El cuadro che era incapaz de reaccionar y no daba respuesta alguna a los ataques de un Real Madrid que vivía sus mejores minutos del partido. Tanto insistió el equipo de Zidane que finalmente acabó haciendo el segundo.

Fue Marco Asensio, quien había comparecido en el césped menos de un minuto antes después de diez meses de baja, el que remataba a la perfección una buena juega de Ferland Mendy en banda izquierda (2-0, minuto 74). El balear volvía del mejor modo posible y deja bien a las claras que será un arma más que importante de cara a la recta final de un campeonato que se presenta apasionante. Se encargó de cerrar la victoria Karim Benzema con un espectacular zurdazo en el 86 para alojar el esférico en la escuadra de Jasper Cillessen (3-0). Su gol número 16 en Liga.

Sigue después de este anuncio

Con esta victoria de hoy el Real Madrid se coloca nuevamente a dos puntos de un FC Barcelona que mañana se verá las caras con el Sevilla y deberá alzarse con la victoria si no quiere arriesgarse a la posibilidad de perder la cabeza el domingo. Y es que el Real Madrid volverá a cerrar nuevamente la jornada. En este ocasión, en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio