La preocupante inercia de Pedri en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
Pedri entrenando con el FC Barcelona @Maxppp

Las últimas informaciones apuntan a una renovación de contrato prevista en las próximas semanas por el FC Barcelona. El canario viene de una campaña complicada en el cuadro culé actualmente, y sus números han ido empeorando desde su primer ejercicio.

Los esfuerzos de sus dos primeros cursos, otras situaciones extradeportivas, el mal momento del equipo… Lo cierto es que la temporada de Pedri en el FC Barcelona ha sido para el olvido. Apenas dos goles y 5 asistencias epero en 29 partidos, de los cuales solamente era titular en 14 de ellos.

Sigue después de este anuncio

El canario sorprendió a todos en el primer curso a las órdenes de Ronald Koeman, para ser posteriormente clave con España en Eurocopa y Juegos Olímpicos. Pagó los excesos en el siguiente ejercicio y las lesiones le impidieron rendir mejor en el pasado, pese a ser clave en La Liga con muchos goles de calidad en momentos complicados.

Leer Hansi Flick tiene un deseo de 40 M€ para la medular

El nuevo horizonte

Ahora llegará un verano clave para este jugador, especialmente si es llamado de nuevo para representar a España en el torneo de Alemania. Y especialmente pensando en su rol de cara al curso que viene, donde la competencia en el centro del campo ha aumentado con la presencia recurrente de Fermín López en los onces.

Sigue después de este anuncio

Por tanto la exigencia seguirá en aumento para este futbolista llamado a marcar diferencias. Ya que no ha terminado de dar ese paso al frente esperado, de forma que el jugador tendrá un curso clave en la campaña 2024-2025 donde se esperará mucho más de él.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio