Real Madrid | Urge vender

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos @Maxppp

A lo largo de las próximas semanas, el Real Madrid tendrá que dar salida a un buen número de futbolistas. Los blancos cuentan ahora mismo con una plantilla de nada menos que 37 jugadores, por lo que es factible que hasta 15 de ellos puedan abandonar el club antes de que concluya el mercado estival.

Tras invertir más de 300 M€ en la contratación de Éder Militao, Ferland Mendy, Eden Hazard, Luka Jovic y Rodrygo, el Real Madrid debe abordar con decisión la operación salida. Los blancos no solo necesitan generar espacio para estos futbolistas y los que aún puedan llegar, también están obligados a recaudar una importante cantidad de dinero con la que evitar desfases que puedan acarrear sanciones por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Sigue después de este anuncio

Por eso, tal y como cuenta El Economista, al combinado de Chamartín le urge deshacerse de tres jugadores que podrían dejar un importante botín en las arcas: los centrocampistas Mateo Kovacic y James Rodríguez y el atacante Gareth Bale. La salida de este último se antoja además muy necesaria por el hecho de que percibe una de las fichas más altas de la plantilla.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Además de este trío, cuentan con muchas opciones de abandonar el club otros futbolistas como Keylor Navas, Jesús Vallejo, Sergio Reguilón, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Martin Odegaard, Brahim Díaz, Raúl de Tomás, Borja Mayoral o Mariano Díaz. Lógicamente, varios de ellos saldrán en calidad de cedidos, ya que los blancos desean tenerles controlados de cara al futuro.

Sigue después de este anuncio

En estos momentos, el plantel merengue cuenta con 37 efectivos. Ya que la Liga solo permite inscribir un total de 25 fichas, se antoja ineludible que al menos 12 de ellos cambien de aires. Esta cifra podría crecer hasta 14 ó 15 si la directiva completa sus planes y recluta a Paul Pogba, Christian Eriksen o Kylian Mbappé. Sea como sea, urge vender.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio