Atlético de Madrid | La cantera tira la puerta

Por Iván Vargas
2 min.
Diego Simeone junto a Pablo Barrios @Maxppp

Mientras Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Rodrigo Riquelme (Girona) se cargan de razones en sus respectivas cesiones de cara a formar parte del proyecto del Atlético de Madrid, el centrocampista Pablo Barrios hace lo propio en las filas del propio conjunto rojiblanco. Titular por segunda vez esta temporada, el centrocampista ya se ha ganado a la afición.

El Atlético de Madrid tiene una nueva ilusión. El mismo día que la afición dedicó una sonora pitada a Rodrigo de Paul debido a la falta de equilibrio entre su rendimiento con la elástica rojiblanca y cuando se enfunda la de Argentina, el Metropolitano se rindió a su nueva joya. Su nombre, Pablo Barrios.

Sigue después de este anuncio

Tras brillar hace apenas unos días en Copa del Rey (gol incluido), Diego Pablo Simeone volvió a apostar ayer por el joven canterano de 19 años. Se trata de la segunda ocasión en la que el centrocampista ha tenido minutos en Liga esta temporada después de salir desde el banquillo ante el Cádiz.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

Segunda titularidad para Pablo Barrios

Y lo cierto es que el futbolista ha sabido aprovechar la oportunidad. Valiente y con personalidad, Barrios está cómodo con el balón en los pies. El jugador ha dado un paso más que notable después de exhibir un nivel brillante con el Juvenil A la pasada temporada y las palabras de elogio no han tardado en sucederse. Clara muestra son las declaraciones de Savic, que ayer apuntó: "Barrios está mostrando personalidad, ha traído una energía increíble dentro del equipo, estoy muy contento por él, tiene un margen de mejora importante. Espero que siga a este nivel porque nos puede ayudar muchísimo".

Sigue después de este anuncio

Se trata de unos elogios a los que también se suma Álvaro Morata, goleador ayer: "Barrios tiene mucho mérito, aparte de ser un grandísimo jugador es un gran chaval, así que todo lo bueno que le pase nos pone felices porque trabaja y ojalá que pueda estar mucho tiempo en el Atleti y en la selección".

La cantera al porder

Barrios tuvo un excepcional debut en casa. Y la afición supo reconocerlo. Titular por segunda vez este curso después de la victoria ante el Arenteiro, el jugador no ocultó su satisfacción con lo ocurrido. Lo hizo reconociendo que "Es todo un sueño, todavía sigo sin creérmelo. Ha sido todo muy bonito".

Sigue después de este anuncio

Mientras piezas como el citado De Paul o Axel Witsel no terminan de alcanzar el nivel que demanda un equipo como el Atlético de Madrid, la irrupción del centrocampista deja bien a las claras la necesidad de mirar al filial. Con Sergio Camello (4 goles y 3 asistencias en 17 partidos) y Rodrigo Riquelme (4 tantos en 15 choques) tirando la puerta en sus cesiones con Rayo Vallecano y Girona, Pablo Barrios lo hace en la propia casa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio