La nueva opción defensiva que baraja el Valencia

Tras decir adiós al argentino Ezequiel Garay, la directiva del Valencia se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo central. El mexicano Néstor Araújo se abre ahora paso en la lista de futuribles de la entidad che.

Néstor Araújo ha ofrecido un buen rendimiento en el Celta.
Néstor Araújo ha ofrecido un buen rendimiento en el Celta. ©Maxppp

Reforzar el eje de la zaga. Ése es, sin duda, uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Valencia de cara al curso que viene. En estas semanas previas, el club ha dicho adiós al argentino Ezequiel Garay y la continuidad de jugadores como Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby no parece ni mucho menos garantizada.

Sigue después de este anuncio

Entre los candidatos que ya baraja el cuadro valencianista despunta ahora el nombre de Néstor Araújo (28 años). Según ha contado El Desmarque, los che estarían muy interesado en reclutar a este central que ha ofrecido un más que interesante rendimiento desde que fue reclutado por el Celta de Vigo (verano de 2018)

Aunque el actual contrato del azteca se extiende hasta el aún lejano junio de 2023 y su cláusula de rescisión asciende hasta los 40 M€, lo cierto es que la directiva gallega no vería con malos ojos una venta que pudiese dejar interesantes beneficios en sus arcas.

Forjado en el Cruz Azul, Araújo pasó cinco temporadas en el Santos Laguna antes de aterrizar en Balaídos por unos 7 M€. Desde entonces, el poderoso zaguero ha logrado acumular 68 partidos oficiales con la elástica celeste (cuatro goles y dos asistencias). Además, en su currículum también resaltan las 37 veces que ha sido internacional con la Selección de México absoluta (tres tantos).

Más información

Comentarios