Real Madrid | ¿Cómo potenciar el factor Eden Hazard?

  • Publicado el

El belga está listo para volver tras más de dos meses en el dique seco, justo en el momento más importante de la temporada.

Real Madrid | ¿Cómo potenciar el factor Eden Hazard?
Real Madrid | ¿Cómo potenciar el factor Eden Hazard? ©Maxppp

"Ha habido una evolución. En el inicio fue más que los jugadores se adaptaran a lo que Eden pueda llevar. El partido con el PSG fue clave. Hubo un cambio de estilo y Hazard tuvo un papel muy importante. Salió por la puerta grande del Chelsea, ganando un título, y cuando llega al Madrid quiere triunfar y sabe que va a triunfar. Las lesiones siempre son contratiempos, pero el Madrid está ya adaptado a lo que Eden puede dar y Eden a lo que es el Madrid".

Así hablaba en las últimas horas Roberto Martínez, seleccionador belga, sobre Eden Hazard, a quien ve preparado para marcar las diferencias ya en el Real Madrid. Y eso que el atacante no juega desde hace más de dos meses, cuando cayera lesionado ante el PSG en Liga de Campeones, tras jugar un gran encuentro.

Estaba entonces el atacante en su mejor momento, y el cuadro blanco en el inicio de su resurrección, que lo ha llevado al liderato en Liga y a ganar la Supercopa de Europa. Todo sin este jugador, que debe ser ahora clave en el tramo final de la temporada, y que podría retornar este domingo ante el Celta de Vigo.

Una nueva arma para Zidane

Las informaciones que trascienden sobre los entrenamientos así lo indican, y aunque irá entrando poco a poco se espera que tenga un papel fundamental ante Manchester City y FC Barcelona al finalizar este mes. Duelos claves en el devenir de la temporada para los merengues, si bien hay dudas sobre cómo lo encajará Zinedine Zidane en el once.

Es complicado siempre adivinar las alineaciones del galo por sus rotaciones y su gran gestión de la plantilla, de manera que ahora tendrá un elemento más. Podría hacerlo jugar en un 4-4-2 con Karim Benzema y él en el frente ofensivo. Y evidentemente sería extremo izquierdo en un 4-3-3, por poner algunos ejemplos.

En cualquier caso este retorno puede tener damnificados como Vinicius Junior, que pese a su gran rendimiento verá cómo el belga ocupa su lugar natural. O el brasileño se cambia de banda o lo tendrá complicado… También Rodrygo, Gareth Bale, Brahim Díaz o incluso Lucas Vázquez pueden ser sus víctimas. El caso es que Zidane tiene mucho donde elegir y eso siempre es buena noticia.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios