Rayo Vallecano | Esperando el primer gol de Raúl de Tomás

Por Iván Vargas
2 min.
Raúl de Tomás con el Rayo Vallecano @Maxppp

Convertido en el fichaje estrella del cuadro de la Avenida de la Albufera después de la importante inversión que se realizó en él, Raúl de Tomás todavía no ha visto puerta con el Rayo Vallecano. Sin embargo, su rendimiento con el cuadro madrileño va en claro ascenso y parece que esto es tan solo cuestión de tiempo.

Al Raúl de Tomás le está costando un poco más de lo esperado ver puerta con el Rayo Vallecano. De vuelta al cuadro de la Avenida de la Albufera después de un verano en el que fue protagonista de un sinfín de rumores, el ariete no pudo debutar con la escuadra de Andoni Iraola hasta la apertura del mercado invernal el mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Dado que no pudo ser inscrito antes del cierre del mercado estival, hubo que esperar hasta el 13 de septiembre para que el Rayo Vallecano confirmara el fichaje del delantero de 28 años desde el Espanyol. Consecuentemente, hubo que esperar hasta el partido ante el Real Betis del 8 de enero para ver redebutar a RDT con la elástica de la franja.

Leer Rayo Vallecano | Radamel Falcao decide su futuro

Sin suerte de cara a puerta

Destinado a convertirse en el referente ofensivo del equipo en la segunda mitad de campeonato, lo cierto es que el madrileño todavía no ha podido marcar su primer gol con el equipo vallecano. El notable rendimiento que está ofreciendo un Sergio Camello que se adapta a la perfección a lo que pide Andoni Iraola a sus atacantes, ha provocado que De Tomás tan solo haya sido titular en cuatro oportunidades hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Es evidente que, cuando está sobre el césped, Raúl de Tomás es un jugador diferencial. Determinante. Tiene la capacidad para abrir espacios, aguantar la pelota, sacar un disparo con peligro prácticamente de la nada. Y pese a que ha tenido algunas oportunidades notables, ya ha estampado algún balón en el poste como sucedió ante el Celta de Vigo y ha visto como le anulaban algún tanto por fuera de juego (Cádiz) e incluso ha fallado un penalti (Getafe), la parroquia vallecana sigue esperando su primer gol.

Son 398 los minutos que el delantero ha estado sobre el césped y todavía quedan ocho partidos por delante para que RDT acabe la temporada con un buen sabor de boca y afronte en el mejor estado una temporada, la próxima, en la que el Rayo Vallecano celebrará su Centenario disfrutando de la Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio