El déjà vu del FC Barcelona con Neymar

El brasileño, que seguirá defendiendo los colores del Paris Saint-Germain, era una de las bazas del presidente Joan Laporta para encauzar la renovación de Lionel Messi.

Neymar ante el Manchester City
Neymar ante el Manchester City ©Maxppp

No es ninguna novedad destacar que el FC Barcelona, que no pasó del empate frente al Atlético de Madrid en su duelo directo por el trono de la Liga, estaba dispuesto a realizar un esfuerzo por Neymar (29 años). Sin embargo, el brasileño ha tomado la decisión de prolongar su periplo en el Paris Saint-Germain, una escuadra que se despidió de la Liga de Campeones al claudicar contra el Manchester City en semifinales.

Sigue después de este anuncio

De esta forma, se ha esfumado por completo la posibilidad de materializar la vuelta del ariete a la Ciudad Condal. Es más, conviene matizar que el fichaje de Ney era una de las apuestas de Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, para llevar a buen puerto las negociaciones con Lionel Messi (33 años). El rosarino, protagonista de un curioso culebrón durante el verano de 2020, podría cambiar de aires con la carta de libertad si no amplía su contrato con el Barça.

El final del culebrón

Volviendo al caso concreto del canterano del Santos, RAC1 comenta que el FC Barcelona mandó un emisario a la capital de Francia con el firme propósito de sellar el acuerdo por Neymar. El 10, según la citada fuente, habría afirmado que "el proyecto del PSG no le convencía", al tiempo que veía con muy buenos ojos la oportunidad de enfundarse de nuevo la elástica blaugrana. Por tanto, los culés se sienten traicionados y dejados de lado por su actitud.

Así las cosas, como ya sucedió en el periodo estival de traspasos de 2019, se ha frustrado el regreso del de Mogi das Cruzes al Camp Nou. Ronald Koeman, quien ya ha sido capaz de guiar al Barça hacia la consecución de la Copa del Rey 2020-2021, es consciente de la delicada tesitura monetaria que atraviesa el club. Una situación, dicho sea de paso, que se ha visto agravada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Más información

Comentarios