Erik ten Hag confirma los planes del Manchester United de cara al mercado estival

Por Juan C. Navarro
2 min.
Erik ten Hag, durante su puesta de largo en Old Trafford @Maxppp

En su última comparecencia pública, el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, ha reconocido que el club posee la capacidad necesaria para reforzarse adecuadamente en verano y que no cree que un posible cambio de propietarios vaya a modificar su ambiciosa estrategia.

Reclutado por el Manchester United el pasado verano, Erik ten Hag cerrará su primer curso en Old Trafford con una sensación un tanto agridulce. Aunque es cierto que ha firmado partidos notables, su equipo no ha logrado alcanzar la regularidad necesaria para pelear por los títulos en juego (ocupa el cuarto puesto en la Premier League y fue apeado de la Europa League por el Sevilla, en cuartos de final).

Sigue después de este anuncio

Precisamente por eso, porque la escuadra ha dado síntomas de falta de fondo de armario, el preparador considera vital que el club acuda al inminente mercado de verano en busca de refuerzos. "Nos enfocamos de momento en esta temporada, pero por supuesto también estamos planeando de cara el futuro, para la próxima temporada. Y eso también incluye hablar con el departamento de exploración y reclutamiento y, por supuesto, hablar con los jugadores", reconoció durante su última comparecencia pública.

Leer Once bajas y seis fichajes, el sensacional plan del Manchester United para reconstruir su plantilla

Confianza

El neerlandés dejó claro que el club posee la capacidad necesaria para reclutar nuevos jugadores y que ni siquiera un cambio de propietarios debería modificar los planes. "Vine aquí la temporada pasada y hablamos sobre qué podemos hacer en el equipo, qué podemos hacer en las transferencias. Y el año pasado, el club confirmó que pueden hacerlo. Entonces, para mí, no creo que haya cambiado nada y creo que en este período de verano podemos hacer lo mismo", explicó.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el de Haaksbergen también admitió que, dada la fortaleza económica y pujanza de los clubes ingleses, la tarea no resultará sencilla. "En este momento, los buenos jugadores, los mejores entrenadores y también el dinero está todo aquí en el Reino Unido, eso hace que tengamos una gran competición, pero también una competencia dura. Tienes que hacer las cosas correctas, puedes tener dinero, pero tienes que gastarlo de manera inteligente y necesitas tener una estrategia detrás, de lo contrario, el dinero no funciona", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio