Liga | El Sevilla reina en Vallecas al ritmo de Youssef En-Nesyri

Por Pedro Parra
2 min.
Isaac Romero con el Sevilla @Maxppp

Trabajada, sufrida y balsámica victoria para el campeón de la Europa League con el doblete de su referente ofensivo. Tres puntos de oro para un cuadro de Nervión que llegaba con serias dudas, una incertidumbre que se vislumbra ahora en el seno del Rayo.

Partido más que interesante en la zona media-baja de la clasificación de la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Por un lado, el Rayo Vallecano llegaba después de ofrecer una imagen fantástica en el feudo del Atlético de Madrid. Pese a ello, acabaría dando su brazo a torcer en las postrimerías de dicho derbi. Por el otro costado, se asomaba un Sevilla que permanece al borde del abismo en una temporada que está siendo muy compleja para los andaluces.

Sigue después de este anuncio

Francisco Rodríguez se decantaría por una línea continuista en comparación con el esquema que estuvo a un paso de darle un buen botín en el Cívitas Metropolitano. El guardián de sus dominios sería Stole Dimitrievski, cancerbero que quedaría resguardado en la retaguardia por Ivan Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández y Pacha Espino. La estabilidad en la medular sería para Óscar Valentín y Unai López, dando libertad a Isi Palazón, Pep Chavarría, Álvaro García y Sergio Camello.

Leer La oportunidad de Isco en el derbi de Sevilla

Pasando a la disposición táctica trazada por un estratega de la magnitud de Quique Sánchez Flores, Orjan Nyland tendría la responsabilidad de echar el cerrojo a su meta. A lo que conviene añadir que el arquero estaría acompañado en su parcela defensiva por Jesús Navas, Loïc Badé, Marcao y Marcos Acuña. La parcela ancha contaría con Boubakary Soumaré, Djibril Sow y Lucien Agoumé, mientras que el trío de ases en ataque llegaría con Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri e Isaac Romero.

Sigue después de este anuncio

Isaac y En-Nesyri, una dupla de oro para el Sevilla

Marcao daba una sensación de inseguridad constante, aunque se puede decir lo mismo de un Aridane que se vería desbordado en carrera en más de una ocasión. La pasividad de ambas zagas inquietaba en demasía a sus respectivos técnicos, mientras que Álvaro trataba de hacer gala de su desequilibrio con transiciones veloces. No obstante, En-Nesyri, recién llegado de la Copa Africana de Naciones, sería el encargado de romper la paridad en el marcador del Estadio de Vallecas (0 – 1).

Los madrileños buscaban la respuesta con centros laterales (sin fortuna), aunque Isi nivelaría las fuerzas con un chut que saldría ligeramente mordido (1 – 1). Dimitrievski realizaría una parada soberbia, pero nada pudo hacer para frenar la asociación de un activo Isaac con un En-Nesyri que transformaría su segunda diana de la noche (1 – 2). Tras la reanudación, Nyland ganaría la partida a Camello y Palazón. Francisco agitaría el árbol con Raúl de Tomás y Óscar Trejo, mientras que Ocampos se toparía con la madera. Pese a ello, el conjunto de Nervión se lleva un triunfo vital en su pelea por la salvación.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio