Real Madrid | Xabi Alonso: "El calendario es exigente"

El Real Madrid continúa con su ritmo de crucero en lo que llevamos de temporada, ampliando su pleno de triunfos para afianzarse en lo más alto de nuestra Liga. En esta ocasión, pese a que el Espanyol se presentaba con una dinámica realmente positiva, los blancos han impuesto su ley con los zarpazos ejecutados por Éder Militao y Kylian Mbappé. Al mismo tiempo, se ha producido el regreso al campo de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham.
Una vez que ha concluido el duelo celebrado en Concha Espina, Xabi Alonso, técnico de la escuadra merengue, ha comparecido ante los medios para valorar lo sucedido. "Ha sido una victoria solvente, más que brillante, pero son victorias buenas. Con control, sin situaciones que nos estresen como expulsiones o goles concedidos. Igual no son las victorias más divertidas, pero a mí me gustan. Hemos controlado bien en la segunda parte. Victoria para seguir creciendo y pensando ya en el martes", ha comentado en unas palabras recogidas por Bernabéu Digital.
También se ha referido a la recuperación de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. "La posición de Jude es centrocampista ofensivo. Tiene un despliegue impresionante. Y cuanto más le encontremos, mejor jugaremos. El Mundial de Clubes era un contexto diferente, hemos ido asentando. Ahora, con él y Camavinga, tenemos dos alternativas más, dos jugadores de nivel", ha precisado. A lo que ha añadido que "Arda -Güler- y él -Bellingham- pueden jugar en posiciones parecidas, pero no es uno o el otro. Pueden jugar juntos. Es algo que tengo en la cabeza. Combinan bastante bien. Uno con el despliegue que tiene, y el turco puede bajar un poco más para asociar con él. Es una muy buena posibilidad que tenemos de juntarlos, con Aurélien y Fede también. Camavinga que está entrando, Dani Ceballos… Se me van abriendo las posibilidades, con lo que eso supone".
Por lo que respecta a Vinícius Júnior, el míster tolosarra ha señalado que "le ha faltado el gol. Igual podía haber esperado un poquito para cambiarle más tarde. Franco -Mastantuono- también quería seguir jugando. 'Vini’ se encontraba bien, pero el partido era para coger el control y necesitábamos gente de refresco. Quedan muchos partidos". Siguiendo con la reacción de Vinícius, ha destacado que "Franco también se ha marchado enfadado. A todos les sucede. Estoy contento con el partido que han hecho 'Vini’ y Franco. En momentos puntuales, necesitas gente de refresco y el calendario es exigente".
Más información