FC Barcelona | Xavi: "El gol me molesta mucho porque lo habíamos trabajado"

Xavi Hernández, en el banquillo durante un choque del FC Barcelona
Xavi Hernández, en el banquillo durante un choque del FC Barcelona ©Maxppp

Pese a que se habían visto ligeros brotes verdes recientemente, el FC Barcelona ha sufrido un nuevo tropiezo en nuestra Liga. Todo ello, como es evidente, a causa de la victoria del Real Betis en el compromiso celebrado en el Camp Nou. Xavi Hernández, entrenador de los culés, ha comparecido ante los micrófonos de Movistar para valorar lo sucedido. Unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Dificultades en el inicio: "Ellos lo hacían bien. Hacían un 4-2-3-1 en ataque y se ajustaban con dos puntas. Nosotros hemos intentado salir con Busquets. No nos pueden hacer ese gol. Lo habíamos hablado y lo habíamos visto en vídeo. Es un error nuestro. Creo que la segunda parte ha sido buena y hemos merecido el gol. Hay que ser más listos tácticamente, parar esa contra. Teníamos que haber hecho falta. Habíamos hablado eso durante la semana. Hoy ha sido al revés que ante el Villarreal. Nos cuesta generar y marcar. Hemos de mejorar muchas cosas. Viendo el partido desde mi posición, era un partido para ganar. Pero es la realidad y hay que asumirla. El gol me molesta mucho porque lo habíamos trabajado".

¿Sensaciones para Múnich?: "Intentaré que no. Ya le he dicho a los jugadores que esto es fútbol y que el trabajo se ha hecho y que se nos ha escapado de las manos. El gol que hemos concedido no nos puede pasar. Esto es el Barça y en el Barça son finales constantemente. Claro que me preocupa, pero es fútbol. A seguir trabajando, ajustándonos. El gol no lo podemos permitir. A trabajar y a mejorar. Es una pena no llevarse ni un punto hoy. La segunda parte incluso era para ganar".

Memphis Depay: "Hacerle entender cuándo debe ir al espacio, cuando debe recibir en corto. Nos está dando cosas Memphis, pero tenemos que ser más agresivos en ataque. Lo estamos siendo en defensa, y hemos de ser más agresivos en ataque. Tenemos que generar más cosas porque el rival no te perdona. Es lo que tenemos que intentar nosotros. Cuando tenemos minutos buenos, es cuando hay que adelantarse. Si nos hubiésemos adelantado hubiésemos ganado el partido bien".

Mensaje optimista: "Yo creo que sí, ¿tú que crees? Hemos hecho una segunda parte muy buena. La primera nos ha costado por un tema táctico. Y por eso no progresábamos y nos ha faltado paciencia en campo contrario. Cuando hemos ajustado la línea de tres, nos poníamos pronto en el campo contrario. Nos hemos dejado la piel. Soy honesto y lo seré siempre. Se ha acabado la flor y se ha acabado ya todo, ¿no? Los teníamos. El Betis es un rival directo y lo será. Es un paso atrás pero hay que seguir y cambiar el chip que pronto tenemos otra final".

Muchas rotaciones: "Frenkie no había entrenado el jueves por problemas en el isquio, Gerard tiene alguna molestia... Y hay jugadores de nivel para suplirles. He pensado en el jugador y con Ousmane teníamos un plan y ya está para jugar bien. No he hecho el equipo pensando en el miércoles".

Más información

Comentarios