Liga | El Atlético de Madrid cabalga a lomos de Julián Álvarez y Giuliano
En una contienda en la que ha sufrido bastante más de lo previsto, ya que el Real Valladolid ha plantado cara con una buena imagen, el Atlético de Madrid ha sumado tres puntos de oro. En concreto, en un compromiso donde se ha aferrado al liderazgo de la dupla de Giuliano y Julián Álvarez.

Duelo de realidades contrapuestas el que iba a producirse durante la sesión de este lunes 14 de abril para poner el broche de oro a una nueva jornada de Primera División. Por un lado, irrumpía en escena un Atlético de Madrid que está decidido a hacer lo que se encuentre en su mano con la finalidad de luchar por el trofeo liguero. Una carrera en la que el FC Barcelona parte con ventaja, estando perseguido por el Real Madrid.
Sin embargo, la entidad presidida por Enrique Cerezo apurará sus bazas con la ambición de pelear por un entorchado que ya conquistó tanto en 2014 como en 2021. Es más, lo lograría bajo la fantástica dirección de orquesta del líder de un proyecto que, en teoría, volverá a tirar de talonario durante el mercado estival. Nos referimos a Diego Pablo Simeone, estupendo técnico que es un auténtico emblema para su fiel parroquia.
Por el otro costado, se asomaba un Real Valladolid que, por desgracia para sus intereses, está padeciendo una temporada que tan solo puede tildarse de pesadilla. Tras el conato de pelea entre Luis Pérez y Juanmi Latasa en el banquillo durante el último choque, es evidente que este terrible suceso ejemplifica a la perfección la inestabilidad que se ha instaurado en este club. Un equipo que camina cuesta abajo y sin frenos rumbo a Segunda División.
El Atlético de Madrid sabe sufrir en el Metropolitano
Como era de esperar en el guion previo del encuentro, el Atleti llevaría la iniciativa en el control del juego a partir de la posesión del esférico. De entrada, André Ferreira se vería obligado a intervenir para echar el cerrojo a sus dominios ante el lanzamiento ejecutado por Pablo Barrios. Conor Gallagher se estaba mostrando activo en los primeros compases del duelo, al igual que un Marcos Llorente que pretendía generar desborde por el flanco derecho de los rojiblancos en el Metropolitano.
Aun así, el ritmo del partido no estaba siendo precisamente intenso, propiciando que el Pucela también se fuese animando y dando un paso al frente con el transcurso de los minutos. Jan Oblak saldría para alejar el peligro de su área en un saque de esquina, al tiempo que el colegiado, previa consulta en el VAR, concedería una pena máxima para los castellanos por mano de Clément Lenglet. Una pena máxima que transformaría Mamadou Sylla, aunque el Atleti devolvería la paridad al electrónico con otro penalti -vía VAR-. Un golpeo desde los 11 metros que convertiría Julián Álvarez.
Instantes después, casi sin margen de reacción para su oponente, un inspirado Giuliano, el mejor de los suyos, aventajaría a los del Cholo al definir con bastante calidad. Un futbolista que tuvo el doblete en sus botas, aunque no pudo aprovechar el envío de Antoine Griezmann. Javi Galán también estuvo cerca de aprovecharse de la indecisión de la zaga albivioleta, pero no estaría fino en los últimos metros. Antes de llegar a la hora de juego, Javi Sánchez, cuyo chut golpearía en Gallagher, daría alas al Pucela con el 2 – 2. Sin embargo, el Atleti se llevaría el gato al agua gracias al doblete de penalti de La Araña y al zarpazo de Alexander Sörloth.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información