Atlético de Madrid | El ambicioso discurso de Ángel Correa

El delantero argentino está protagonizando un fantástico inicio de curso con el flamante campeón de Primera División. Además, está encantado con el proyecto que han armado Diego Pablo Simeone y la dirección deportiva.

Ángel Correa festeja su diana con el Atlético de Madrid
Ángel Correa festeja su diana con el Atlético de Madrid ©Maxppp

El Atlético de Madrid está disfrutando de lo lindo del magnífico estado de forma que vive Ángel Correa (26 años). Un ariete argentino que, como no podía ser de otra forma, es consciente de la competencia que hay en la parcela ofensiva de los rojiblancos. Aun así, parece que está más que preparado para asumir un interesante reto en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Además, el flamante campeón de la Liga es el auténtico rival a batir a lo largo de este curso en la máxima categoría del balompié de nuestro país. En una entrevista concedida a los compañeros de la Agencia EFE, Correa ha definido sus ambiciosos planes en el Atleti, donde cuenta con la absoluta confianza de su técnico Diego Pablo Simeone.

Estas son las respuestas de Ángel Correa

Buenas sensaciones: "Sí, la verdad es que sí, contento por este inicio de temporada, por estar ayudando al equipo de esta manera, así que espero seguir así".

Demarcación: "Sí, es lo que siempre he dicho, que es en la posición (delantero) en la que me siento más cómodo y donde creo que puedo ayudar mejor al equipo".

Satisfacción: "Sí, bueno, es algo que dependía no solo de mí, sino del entrenador, porque él ya lo sabía, pero en su momento necesitaba que juegue en banda y yo lo hacía encantado. Como siempre digo, para mí lo más importante es el equipo".

Diego Pablo Simeone: "A uno le pone contento que hablen así de uno porque ya llevo muchísimos años acá en el club y estoy muy feliz".

Mucho más que un revulsivo: "Sí, pero era por las situaciones que se daban, que no salía tanto de titular, salía en la segunda parte y tenía la suerte de ayudar al equipo haciendo gol o dando asistencias. La prensa decía eso de que era un revulsivo, pero nunca me puse esa etiqueta, ni me consideraba nada. Ni ahora me considero titular, al contrario, siempre trato de trabajar día a día para mejorar y estar preparado para cuando el entrenador me necesite estar bien y hacerlo bien".

Documental 'Otra forma de entender la vida': "Bien, ya lo dije, no solo fue el entrenador ni el cuerpo técnico, también los compañeros que en esos momentos siempre me apoyaron y creyeron en mí, me ayudaron a que viera puerta y tuviera ganas al saber que lo podía hacer mejor, que necesitaba tranquilidad, calma a la hora de definir, que el gol iba a llegar y por suerte al final llegaron varios que sirvieron para el equipo".

Título en Valladolid: "Sí, por como se dio, nos estábamos jugando ahí la Liga, íbamos perdiendo y llegar a hacer el gol del empate en ese momento, por cómo se estaba dando el partido fue muy importante, y después pudo hacer el otro gol Luis (Suárez) y nos pudimos quedar con la Liga que habíamos luchado tanto todo el año".

Toque de puntera: "Sí, siempre lo he hecho desde chico, y después en los entrenamientos que hacíamos juego reducido, con muchos jugadores en poco espacio y no hay bastante espacio para prepararse para rematar de otra manera, siempre le pego así de puntín porque sale rápido el balón, y el arquero no tiene tiempo de reaccionar".

Juego habilidoso: "No sé si me da ventaja a la hora de jugar, porque hoy en día como está el fútbol no se puede sacar ventaja, pero yo creo que sí que me han enseñado todas las cosas que he vivido de chico a que hoy en día dentro de la cancha las puedo resolver".

Antoine Griezmann: "A mí nada (si le afecta el regreso del galo), yo siempre voy a trabajar de la mejor manera, voy a dar todo de mí para que cuando el entrenador me necesite ayudar al equipo. Que haya venido Antoine es una alegría inmensa por la clase de jugador que es y esperemos que esté muy bien, porque va a ser un año muy complicado y tenemos que estar todos al cien por cien".

Atlético de Madrid: "Sí, creo que sí por los nombres, por la clase de jugadores que hay, creo que este año es la mejor (plantilla), pero bueno ahora solo queda demostrarlo durante todos los partidos, durante todo el año, que es la mejor del Atlético en los últimos años. Ahora tenemos que demostrarlo".

Liga de Campeones: "Ojalá, es la ilusión que todos nosotros tenemos, que cada año que la jugamos lo luchamos y lo intentamos, ojalá que este año se pueda. Sabemos lo difícil que es el grupo que nos tocó, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera, con muchísimas ganas, ahora el miércoles el prime partido a dejar los tres puntos en casa".

Aquella eliminación en Turín: "Sí, fue un momento muy complicado para mí, porque fue un error que lo puede cometer cualquiera, pero lo pasé muy mal. Pero ya eso quedó en el pasado, son cosas que corregir, que me sirvieron para aprender y que no las tengo que volver a hacer más".

Rodrigo De Paul: "Es un grandísimo jugador que puede aportar mucho al equipo, de a poco lo van a ir viendo, él sabe que acá en el Atlético no es fácil jugar, va a tener mucha competencia en el medio campo que hay grandísimos jugadores, pero él está muy feliz de estar acá, y creo que va a ser un gran año".

Ambiciones: "La Liga la tuvimos el año pasado, esta Liga no (risas). Ojalá otra vez volver a ser campeón que es para lo que trabajamos, cuando termina el año y eres campeón se disfruta muchísimo".

Más sobre la Champions: "Sabemos lo difícil que es, todos los equipos se preparan para ganarla, pero nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a luchar, y el miércoles vamos a empezar por eso".

Más información

Comentarios