¿Intentó fichar el Real Madrid a Florian Wirtz?
Una información de la prensa de las islas asegura que el Real Madrid nunca dio pasos verdaderamente decisivos para hacerse con los servicios de Florian Wirtz. Al parecer, los blancos priorizaron el fichaje de otros jugadores con un perfil muy distinto.
A finales del pasado mes de junio, el Liverpool anunció el fichaje de Florian Wirtz. Tras largos meses de rumores y negociaciones, el centrocampista alemán abandonó la disciplina del Bayer Leverkusen para enrolarse en las filas de un cuadro inglés que tuvo que abonar nada menos que 125 M€ para hacerse con sus servicios.
Durante todo el proceso que desembocó en su llegada a Anfield Road, el germano fue vinculado con multitud de clubes. Entre ellos, un Real Madrid que, como el resto de supuestos pretendientes, había quedado prendado del rendimiento ofrecido por el futbolista a lo largo de los últimos tiempos.
Otras prioridades
Pues bien, según cuenta ahora The Times, lo cierto es que los blancos nunca dieron pasos decisivos para reclutarle. Aunque sí mostraron algún interés por su progresión, llegado el momento de la verdad, los de Chamartín decidieron centrar sus esfuerzos en la contratación de otro tipo de jugadores. "El Real Madrid estaba interesado en Wirtz y estaba en proceso de atraer a Alonso de vuelta al Bernabéu como su nuevo entrenador, pero, en última instancia, sus prioridades eran diferentes cuando se abrió el mercado de fichajes", indica el prestigioso diario.
Quienes sí estuvieron verdaderamente interesados en su fichaje fueron Bayern Múnich y Manchester United. El de Pulheim llegó a valorar sus propuestas, pero tras conversar con la directiva de los Reds y con su técnico, el neerlandés Arne Slot, no tuvo dudas en dar el visto bueno a la oferta del cuadro de Merseyside.