Liga de Campeones | El Bayern Múnich asalta París, la Juventus no reacciona
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
El Bayern asalta París, problemas para la Juventus
Auténtico ejercicio de superioridad la que ha demostrado el Liverpool en su visita a Francia. El que puede considerarse como el equipo en mejor forma de Europa junto a Arsenal ha dejado bien a las claras que va a por todas en esta temporada asaltando el feudo del campeón continental con una victoria que deja bien a las claras que lo quiere todo.
Invicta desde que comenzó el curso, la escuadra bávara cerró el primer tiempo con un rotundo 0-2 que manifestaba sus intenciones. Así, el doblete de Luis Díaz reflejaba la superioridad visitante, si bien la expulsión del futbolista colombiano sembraba las dudas con vistas a los segundos cuarenta y cinco minutos. Así, pese a que el PSG logró recortar las distancias y meter el miedo en el cuerpo a los germanos, el campeón de la Bundesliga demostró que es uno de los equipos de moda en Europa y se presentan como favoritos a todo.
Mucho más sufrió una Juventus en horas bajas que pese al cambio de técnico sigue alejada de su mejor versión. La salida de Tudor no ha aliviado los males de los italianos, que están cada vez más alejados de su mejor versión y ven como cada uno de sus partidos es un suplicio de noventa minutos para sus aficionados.
Los italianos vieron como hoy se adelantaba el Sporting de Portugal en el marcador en su visita a Turín con el tanto de Araújo cuando apenas habían transcurrido 12 minutos y pese a que Dusan Vlahovic lograba igualar antes del descanso el tanto de la victoria se resistía mucho más de lo esperado. De cualquier modo, los locales fueron incapaces de dar un paso al frente en la segunda mitad y no lograron llevarse el gato al agua con la victoria.
El AS Mónaco sabe sufrir en Noruega
El carrusel de compromisos de esta noche de la Liga de Campeones iba a deparar emoción a raudales por los numerosos equipos que entraban en acción. De hecho, era el turno de un AS Mónaco donde Ansu Fati, cuyo pase todavía es propiedad del FC Barcelona, está recuperando la confianza al sentirse importante en ataque. Un conjunto que se ha afianzado en la élite de la Ligue 1, por lo que tratará de cuajar un papel bastante óptimo en Europa.
Por lo que respecta a su desafío de este martes 4 de noviembre, las tropas comandadas por Sébastien Pocognoli se habían desplazado hasta el feudo del Bodo Glimt. El conjunto noruego tomaría el control del juego, si bien es cierto que no tenía esa precisión y claridad de ideas necesaria en los últimos metros. Una cuestión de la que sí presumiría el Mónaco, tomando ventaja en el choque gracias a la asociación de Maghnes Akliouche con un Folarin Balogun que abriría la lata. Jostein Gundersen acabaría expulsado, por lo que el equipo del Principado se llevaría la victoria.
Goleada del Tottenham a costa del Copenhague
Como no puede ser de otra manera, el Tottenham Hotspur va a acometer un notable esfuerzo con la finalidad de acceder a la siguiente fase de una orejona que levanta pasiones. Sin duda, la exigencia es sensacional en una competición en la que hacen acto de presencia varios de los colosos más potentes del Viejo Continente. Así las cosas, los pupilos liderados por Thomas Frank pretendían dar ese paso al frente para prolongar su travesía en la presente edición.
En esta ocasión, habían activado la maquinaria para dar una alegría a su parroquia a raíz del envite que tenían por delante frente al Copenhague. Un equipo visitante que, claro está, trataría de puntuar en territorio británico. Brennan Johnson daría una de cal y otra de arena, puesto que sería el encargado de romper la paridad en el electrónico al poco de rebasar el cuarto de hora. Aun así, se marcharía expulsado al poco de arrancar la segunda mitad, aunque los Spurs ya habían ampliado su renta merced al acierto de Wilson Odobert. De hecho, acabarían materializando un triunfo contundente con las dianas de Micky van de Ven (espectacular) y Joao Palhinha.
Ricardo Pepi acude al rescate del PSV Eindhoven
Tampoco se puede perder de vista a un Olympiakos que, dicho sea de paso, se acabó viendo desbordado por el huracán de Fermín López y Marcus Rashford en la Ciudad Condal. Pese a ello, ofreció una imagen realmente sólida durante una hora de partido, poniendo en jaque en más de una situación a un Barça que sigue sufriendo en defensa. Ahora, el conjunto encabezado por José Luis Mendilibar afrontaba un duelo crucial para sus intereses.
En concreto, teniendo en cuenta que contaría con el plus de jugar delante de su afición, iba a hacer lo indecible para decantar la balanza de su lado a costa del PSV Eindhoven. Pasando a la acción, Gelson Martins, que es un futbolista sensacional, sería el factor superlativo en los compases iniciales de la batalla al desatar la euforia de su hinchada con su zarpazo. Un gol que pondría en jaque al conjunto neerlandés, dado que se vería obligado a dar un paso al frente para empatar -como mínimo-. En las postrimerías del envite, Ricardo Pepi rescataría un punto para el PSV.
Más información