El FC Barcelona mantiene su apuesta por el talento joven

Por Pedro Parra
1 min.
Joan Laporta con el FC Barcelona @Maxppp

Inmerso en la búsqueda de más piezas para sus categorías inferiores, el Barça ha localizado una vía para dar un salto de calidad a su fútbol formativo. A saber, la entidad catalana estaría cada vez más cerca de pescar en la cantera del Real Valladolid.

La captación de talento joven es una de las señas de identidad para un FC Barcelona que tiene una fábrica fantástica con La Masia. Sin ir más lejos, su etapa dorada llegó a partir de la relevancia de jugadores que se formaron en su cantera. Ahora, está decidido a potenciar su fútbol formativo con un golpe en el mercado.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión, claro está, que quedará liderada por Deco, su director deportivo, durante la próxima ventana estival de transferencias. Es decir, un mítico centrocampista que está explorando el mercado con el firme propósito de impulsar la plantilla. En esta ocasión, conviene poner el foco sobre un diamante en bruto.

Leer Jordi Alba da la cara por Xavi Hernández

Álvaro Gómez, de camino al FC Barcelona

De acuerdo con la información difundida por el diario Sport, los culés van a hacerse con el pase de un Álvaro Gómez (14 años) que es una perla del Real Valladolid. Un jugador que, además, se caracteriza por su polivalencia porque puede desempeñarse tanto en el carril diestro como en el eje central de la defensa.

Sigue después de este anuncio

Pese a su juventud, se ha afianzado como uno de los baluartes del Cadete A de un conjunto blanquivioleta que pelea por retornar a la élite del balompié nacional. Según el citado medio, la gestión está bastante encauzada para que Álvaro se despida de la capital del Pisuerga y se una a las categorías inferiores del Barça.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio