Juventus | La Champions League puede marcar el futuro de 2 referentes

En una situación tremendamente complicada en Serie A debido a un rendimiento en claros dientes de sierra, la no clasificación de la Juventus para la próxima Liga de Campeones puede ser clave para algunos jugadores importantes de la Vecchia Signora.

Federico Chiesa, en un partido de la Juventus de Turín
Federico Chiesa, en un partido de la Juventus de Turín ©Maxppp

La Juventus camina desnortada por Serie A. Pese a que en Liga de Campeones ha logrado la clasificación para los octavos de final, y todavía sueña con la primera plaza, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri está rindiendo a un nivel muy por debajo del esperado en la competición doméstica.

Sigue después de este anuncio

A nada menos que catorce puntos del líder Nápoles, y fuera de los puestos que dan acceso a competición europea, el cuadro turinés se enfrenta a la posibilidad cada vez más real de no diputar Liga de Campeones la temporada que viene. Esto sería un fracaso sin paliativos para el otrora dominador del fútbol transalpino.

De Ligt y Chiesa, en el punto de mira

Mientras tanto, el futuro de varios de los jugadores de la escuadra piamontesa corre serias dudas. Esto es precisamente lo que podemos encontrar en la edición de hoy del conocido diario italiano La Gazzetta dello Sport, fuente que identifica a un buen número de jugadores que no terminan de cerrar su futuro.

El caso más evidente es el del argentino Paulo Dynbala, que pese a tener ya apalabrada la renovación de su contrato todavía no se ha confirmado oficialmente. De cualquier modo, todo parece acordado y tan solo será cuestión de tiempo que se concrete definitivamente, independientemente de los resultados del equipo en las próximas semanas.

Más dudas genera el futuro de Matthijs de Ligt. El defensa holandés, fichado a golpe de talonario después de mostrarse como un pilar en el centro de la zaga del Ajax, no termina de confirmar todo lo que se esperaba de él en Turín. No cabe duda que un adiós a la posibilidad de jugar la Liga de Campeones podría ser clave para su adiós.

También tendrá opciones de marcharse de Turín si no se disputa la máxima competición continental el italiano Federico Chiesa. Futbolista de indudables cualidades por el que se han interesado varios de los grandes clubes de Europa, y con una relación no demasiado fluida con el técnico Allegri, habrá que seguir esta vía con atención en los próximos meses.

Más información

Comentarios