Edinson Cavani elige al FC Barcelona

El delantero uruguayo contempla la posibilidad de recalar en el conjunto catalán al término de su contrato con el Manchester United, que expira el próximo junio.

Edinson Cavani celebra uno de sus tantos ante la AS Roma
Edinson Cavani celebra uno de sus tantos ante la AS Roma ©Maxppp

A Edinson Cavani (34 años) todavía le queda mucho fútbol en sus botas. El despliegue físico del charrúa le ha valido para ganarse un puesto en el Manchester United y una renovación. Ahora, en su segunda temporada en el conjunto inglés, no parece que el ariete charrúa continúe su aventura en Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Goleador (359 tantos y 71 asistencias en 603 partidos) en Palermo, Nápoles, o PSG, Cavani nunca ha tenido problemas para sumar desde cualquier posición y adaptarse a las necesidades del equipo en cada momento. Un caso claro es su cambio de posición a banda, tanto en el conjunto parisino como en la selección nacional de Uruguay para darle cabida a otros atacantes, como Zlatan Ibrahimovic o Diego Forlán.

Oportunidad de mercado para el FC Barcelona

Pese a las ofertas que ha recibido el charrúa desde Sudamérica, con Palmeiras y Boca Juniors intentando su fichaje, el prolífico ariete quiere seguir jugando en el Viejo Continente. Ahora, según las informaciones de The Times, Cavani se habría ofrecido al FC Barcelona para recalar el próximo verano como agente libre.

En el Camp Nou estarían muy interesados en su incorporación, puesto que el estado de salud de Sergio Agüero sigue siendo una incógnita, y medios en Catalunya habrían vaticinado una prematura retirada para el atacante argentino, que llegó al Barça este pasado verano.

Más información

Comentarios