La complicada travesía por el desierto de Saúl en la Premier League

El centrocampista español Saúl no ha conseguido imponer su calidad en el once inicial del conjunto blue durante su cesión desde el Atlético de Madrid, con su futuro en Inglaterra comprometido.

Saúl Ñíguez despejando un balón con la cabeza
Saúl Ñíguez despejando un balón con la cabeza ©Maxppp

El cambio en el descanso en el primer partido de Saúl Ñíguez con el Chelsea fue devastador para el futbolista. Tras ese encuentro, el ilicitano tan solo ha disputado 2 partidos más en Premier League (47 minutos) y cerca de 40 minutos, en dos encuentros, en Liga de Campeones. Hasta le fecha, la Carabao Cup ha sido la competición en la que ha tenido más tiempo de juego.

Sigue después de este anuncio

La adaptación de Saúl al fútbol inglés está siendo complicada. En ese sentido, el internacional español está altamente influenciado por el fútbol de Diego Simeone. 340 partidos son los que ha disputado el centrocampista bajo la batuta del técnico argentino (43 goles, 20 asistencias), 300 encuentros más que el siguiente entrenador, Paco Jémez, con 37.

¿Salida para Saúl?

En ese sentido, las oportunidades para el jugador blue están viniendo a cuentagotas. Thomas Tuchel es consciente de la presión a la que puede estar sometido su futbolista. Es por eso que el entrenador alemán está dispuesto a darle tiempo, tal y como indicó después de un encuentro de liga: “No necesita preocuparse, sólo tiene que trabajar duro, adaptarse, y las oportunidades llegarán”.

No obstante, los partidos van sucediéndose, y Saúl (27 años), que se marchó del Atlético de Madrid en búsqueda de minutos y oportunidades para crecer como futbolista, se está encontrando con un muro en Stamford Bridge. Descartada casi por completo la posibilidad de que el Chelsea ejerza la opción de compra que tiene sobre él, no se descarta incluso un nuevo cambio de aires durante el mes de enero.

Más información

Comentarios