Georginio Wijnaldum se deja querer por el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Georginio Wijnaldum disputa un balón @Maxppp

El centrocampista, cuyo contrato con el Liverpool expira el próximo 30 de junio de 2021, podría desembarcar en el proyecto de Ronald Koeman con la carta de libertad.

El FC Barcelona anhela la posibilidad de alzarse con el doblete doméstico durante el presente curso. Tras conquistar la Copa del Rey, todo ello gracias a la goleada contra el Athletic de Bilbao en Sevilla, los culés confían en tomar el testigo del Real Madrid en el palmarés de nuestra Liga. Una batalla que se antoja apasionante con el Atlético de Madrid, los blancos y el Sevilla de Julen Lopetegui.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, no hay que perder de vista la estrategia de la entidad presidida por Joan Laporta de cara a la sesión estival del mercado en 2021. En ese sentido, uno de los anhelos de Ronald Koeman para su proyecto en la Ciudad Condal es un profesional al que ya dirigió cuando estaba al frente de Países Bajos. Hablamos de Georginio Wijnaldum (30 años), quien milita en un Liverpool que se despidió de la Liga de Campeones al claudicar contra el Real Madrid en cuartos de final.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Refuerzo a coste cero

Conviene precisar que la vinculación del mediocampista con el flamante ganador de la Premier League se extiende hasta la conclusión de la presente temporada, así que contaría con el incentivo de poder cambiar de aires sin coste alguno. La carta de libertad del de Róterdam es un factor que pretende aprovechar el Barça, principalmente para apuntalar la medular de Koeman ajustándose a la delicada tesitura monetaria por el coronavirus.

Sigue después de este anuncio

Es más, atendiendo a lo que aparece publicado en el Mirror, Wijnaldum estaría encantado con la oportunidad de poner rumbo al cinco veces ganador de la Champions. El jugador se entiende a las mil maravillas con Ronald, al tiempo que no pierde de vista la posible incorporación de Memphis Depay (Olympique de Lyon). Por última, la continuidad de Lionel Messi (33 años), uno de los futbolistas más determinantes de todos los tiempos, sería otro factor añadido para que Wijnaldum se viese seducido por el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio