Samuel Umtiti abre una nueva crisis en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
FC Barcelona Samuel Yves Umtiti @Maxppp

El francés es de nuevo baja para mes y medio, y tras haber perdido la titularidad la temporada pasada, el panorama de futuro no pinta bien para el francés, ya que el malestar del club con él es creciente.

«No me arrepiento de haber forzado mi rodilla porque ahora puedo decir que soy campeón del Mundo». Así hablabaSamuel Umtiti de la lesión que lo tuvo buena parte de la temporada pasada en el dique seco, y que permitió a Clément Lenglet hacerse con la titularidad en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

El francés ganaba el Mundial de Rusia firmando excelentes actuaciones, pero forzar su cuerpo para ese torneo le pasó factura la temporada pasada. Además desoyó las opiniones de los médicos del FC Barcelona, no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador con el que nunca volvió a su nivel anterior.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Al haber perdido la titularidad, Didier Deschamps prescindía de él para la convocatoria de la Selección de Francia en septiembre, pero tuvo que llamarlo de urgencia para suplir al lesionado Aymeric Laporte. Y anoche conocíamos que el galo ha regresado a Can Barça lesionado, y estará entre 5 y 6 semanas de baja.

Sigue después de este anuncio

Como ya estuvo en muchas quinielas para dejar el club en verano, ya no es imprescindible y tiene un buen cartel (si no lo empeoran las lesiones), su futuro en el conjunto azulgrana puede complicarse. Y más teniendo en cuenta que en pretemporada no mostró precisamente un buen nivel, con errores de bulto en varios partidos.

El malestar en el club por sus decisiones y sus continuas lesiones es evidente, y por eso no tardarán en llegar nuevos rumores sobre su futuro. De momento, y aunque no se esperan rotaciones en la defensa para los próximos partidos, es el turno de que Jean-Clair Todibo pueda dar un paso al frente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio