El limbo de los contratos que puede sacudir el final de temporada

La Liga y otros campeonatos europeos se prolongarán en el mes de julio para que se pueda recuperar el tiempo perdido por la crisis sanitaria.

La Liga debe resolver algunas cuestiones
La Liga debe resolver algunas cuestiones ©Maxppp

La Liga regresará en poco más de una semana, y con ella también algunas incertidumbres y dudas por resolver de cara a la resolución del curso, este año marcado por la pandemia. Y es que en este caso hay jugadores que podrían no terminar la campaña con sus respectivos clubes.

Sigue después de este anuncio

Como explica el diario Marca, el hecho de que el 30 de junio finalicen muchas cesiones y bastantes contratos, deja la situación de muchos en un limbo legal. Y aunque la FIFA ya declaró que no realizará los transfers hasta que no se acaben las temporadas, esto choca con la legislación laboral de muchos países.

Dudas por resolver

Incluso en España hay jugadores que podrían no seguir en julio, algunos que ya han dejado abierta esa posibilidad como Fabián Orellana en el Eibar. Y en otros casos hay futbolistas que deben enfrentarse a los equipos que los tienen en propiedad cuando sus cesiones han finalizado técnicamente.

Otros deben negociar esa continuidad, ya que hay algunos que han aceptado seguir (sería como mucho tres semanas más) pero otros no lo tienen tan claro. Y queda ya menos de un mes para resolver estas situaciones que pueden marcar el final de la temporada.

Más información

Comentarios