Primera División

Liga: ¿Puede ser el Málaga una alternativa al poder establecido?

Con la temporada encarando su recta final, el Málaga se ha aupado hasta la tercera posición de la tabla. Si los jeques árabes amplían su inversión y la entidad acomete nuevos fichajes, ¿podría convertirse el cuadro blanquiazul en una alternativa al duopolio Real Madrid-FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Demichelis y Joaquín forman parte del equipo ideal Maxppp

Seis victorias en las últimas ocho jornadas de Liga BBVA han aupado al Málaga hasta la tercera posición de la tabla. Es cierto que para alcanzar esa puesto, los blanquiazules se han aprovechado de la baja forma del Valencia, pero también resulta evidente que a estas alturas de la competición todos los equipos empiezan a ocupar las posiciones que realmente se merecen.

Sigue después de este anuncio

La exitosa campaña malagueña, que podría concluir con su clasifiacación para la próxima Champions League, tiene mucho que ver con el dinero que han insuflado en las arcas del club los nuevos propietarios. De la mano del jeque Bin Nasser Al-Thani han llegado a la entidad Santi Cazorla, Isco, Jérémy Toulalan o Nacho Monreal, jugadores que han dado un importante salto cualitativo a la plantilla.

Si se cumplen las previsiones, el cuadro de Martiricos volverá a ser uno de los grandes animadores de la próxima edición del mercado, ya que junto a sus petrodólares podrá ofertar un proyecto deportivo francamente ambicioso.

Sigue después de este anuncio

Aunque aún es pronto para saber si los andaluces serán capaces de cerrar las contrataciones de Borja Valero, Cristian Tello (ver artículo), Esteban Granero, Christian Eriksen o cualquiera de los múltiples jugadores que figuran en su agenda, lo cierto es que con cuatro o cinco retoques el Málaga contará con una de las plantillas más envidiables de Europa.

Y si termina ganando lo que se denomina como otra liga, es decir, la que se juega al margen de Real Madrid y FC Barcelona, tal vez el club de La Rosaleda tenga que plantearse la posibilidad de aspirar a cotas mayores. En Inglaterra, a golpe de talonario, el Manchester City se ha postulado como alternativa al tradicional Big Four. ¿Ocurrirá lo mismo en España?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles