El increíble registro de Pep Guardiola frente al Real Madrid

  • Publicado el

Con la victoria de esta noche en el Santiago Bernabéu, son 10 las ocasiones en las que el técnico del Manchester City se ha impuesto a los blancos durante este siglo XXI.

El Manchester City toma la delantera en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, dado que los goles de Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne (desde el punto fatídico) han permitido que el cuadro británico se imponga en la ida en el Santiago Bernabéu. Por tanto, Pep Guardiola ha vuelto a salir victorioso del fortín merengue.

No cabe duda que el de Sampedor (49 años) le tiene tomada la medida al Real Madrid. Guardiola se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la parroquia blanca durante su periplo en el FC Barcelona. 4 cursos en los que, salvo por la famosa Liga de los 100 puntos de José Mourinho, el dominio de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi o Gerard Piqué fue realmente abrumador.

Tampoco se puede pasar por alto que Pep se quedó con la espina clavada de lo acaecido en las semifinales de la Champions 2013-2014 contra el Real Madrid. Por aquel entonces, el entrenador catalán se encontraba a los mandos de otro transatlántico como el Bayern Múnich. Después de perder por la mínima en Concha Espina, los bávaros se vieron totalmente superados en el Allianz Arena, lo que supuso la antesala a la conquista de la décima 'orejona' para los madridistas.

De todos modos, atendiendo a la información recopilada por Marca, Pep Guardiola ha hecho historia con el triunfo de esta noche, dado que es el técnico que más veces ha noqueado al Real Madrid en el presente siglo XXI (un total de 10). Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone siguen de cerca la estela del líder del City, dado que ambos están igualados con 9 victorias ante los merengues.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios