Primera División

Liga | Karim Benzema ilumina al Real Madrid ante el Deportivo Alavés

Un doblete del sensacional delantero francés, secundado a las mil maravillas por Eden Hazard, ha guiado al plantel de Carlo Ancelotti en Vitoria. Nacho Fernández y Vinícius también verían portería, mientras que Joselu Mato convertiría el tanto de la honra para los suyos (de penalti).

Por Pedro Parra
3 min.
Karim Benzema golpea el cuero con el Real Madrid @Maxppp

Por increíble que parezca, el nuevo curso ya ha echado a rodar en la gran mayoría de las competiciones domésticas por excelencia del Viejo Continente. En el caso concreto de nuestro país, llegaba la hora de la verdad para un Real Madrid que va a hacer lo indecible para suceder al Atlético de Madrid en el palmarés de la Liga. Su rival sería el Deportivo Alavés, conjunto que llevó a cabo un sensacional tramo definitivo de la pasada campaña a las órdenes de Javi Calleja.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con un ritmo frenético y trepidante por parte de ambos contendientes. La primera llegada con cierta sensación de peligro correría a cargo de los blanquiazules, en concreto con un envío de Martín Aguirregabiria que Édgar Méndez no sería capaz de definir con precisión. Igualmente, Luis Rioja trataría de poner a prueba a un Thibaut Courtois que sigue demostrando su fiabilidad bajo palos.

Por lo que respecta a Eden Hazard, estaba dejando una imagen más que positiva en el Estadio de Mendizorroza. Sin embargo, el remate del que fuera playmaker del Chelsea se marcharía lamiendo la cepa del poste de la meta de Fernando Pacheco. Los blancos gozarían instantes más tarde de una nueva acción en ataque, pero sería Joselu Mato el que propiciaría una sensacional acción defensiva de Nacho Fernández.

Sigue después de este anuncio

Intercambio de golpes

Rubén Duarte estaba percutiendo continuamente por el flanco izquierdo del Alavés, aprovechando la falta de trabajo de Gareth Bale en labores de repliegue. El encuentro fue perdiendo algo de tensión (como era de esperar) con el transcurso de los minutos, si bien es cierto que Pacheco se vería obligado a intervenir para atajar el libre directo ejecutado por Bale. En cuanto a Pere Pons, no conseguiría acertar con su disparo después de un contragolpe de manual de los vascos.

Igualmente, Aguirregabiria se anticiparía a Karim Benzema para frenar al que fuera delantero en su día del Olympique de Lyon. El electrónico no se alteraría en el primer acto, pero todo cambiaría por completo al regresar del túnel de vestuarios. En concreto, con motivo del ciclón exhibido por el Real Madrid a lo largo del cuarto de hora inaugural de esos segundos 45 minutos. Tras la reanudación, Benzema culminaría una magnífica acción de Lucas Vázquez por el costado diestro (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Benzema impone su ley

Una acción en la que Eden Hazard realizaría un exquisito recurso técnico, todo ello por medio de un taconazo que permitiría al belga habilitar a su socio galo. Minutos después, Nacho Fernández conectaría un envío realizado por Luka Modric para ampliar la ventaja del 13 veces ganador de la Liga de Campeones en Mendizorroza (0 – 2). La réplica intentaría firmarla John Guidetti, quien acababa de saltar al tapete verde, aunque Nacho estaría imperial al corte.

Asimismo, no se puede pasar por alto la soberbia parada de Pacheco para ganarle la partida a Benzema. Hazard seguía haciendo de las suyas, asociándose con el 9 merengue y con un Modric que está viviendo una nueva juventud. El arquero de los vitorianos volvería a intervenir para sostener a los suyos, pero nada podría hacer para evitar el doblete de un Benzema que quiere volar hacia el Pichichi desde la primera cita del curso (0 – 3). El Alavés recortaría diferencias gracias al tanto de Joselu desde los 11 metros (1 – 3), pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Real Madrid con el definitivo 1 – 4, obra de Vinícius.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles