La hoja de ruta del Sevilla en el mercado

El Sevilla desea armar un bloque aún más competitivo
El Sevilla desea armar un bloque aún más competitivo ©Maxppp

En una entrevista concedida en Canal Sur Radio, José María Cruz, director general del Sevilla, ha desvelado el plan a seguir por los hispalenses en futuras ventanas de transferencias. "No hemos hecho una gran venta y probablemente, al final del ejercicio tendremos que hacer una venta si queremos tener una gran plantilla. Hemos dicho que no a grandes jugadores y generalmente no nos hemos equivocado. Una vez que termine la temporada seguro que habrá ofertas por algún jugador y será un momento en tomar esa decisión. En invierno habría dinero para reforzar al equipo pero no tenemos ficha. Tenemos una plantilla muy completa y es difícil encontrar una oportunidad de verdad que mejore el nivel", ha dicho.

Sigue después de este anuncio

También ha valorado el tremendo impacto en el ámbito deportivo del flamante campeón de la Europa League, competición que ya ha conquistado en seis ocasiones, junto con su satisfacción por la labor de Julen Lopetegui. "Hemos tenido que ralentizar algunos proyectos, pero no los hemos abandonado, ni muchísimo menos. Tenemos algunos muy, muy ilusionantes que nos van a permitir un segundo impulso de crecimiento y acercarnos a los grandes para competir en igualdad. Tenemos muchísima ilusión en el proyecto de I+D, en reforzar la estructura interna... Estamos con otro que no queremos desvelar. También en la expansión internacional, que no pasa por comprar equipos, y sí en lograr alianzas estratégicas. ¿Lopetegui? Estamos encantados con él, nos ha sorprendido a todos. No esperábamos que encajara tan bien", ha manifestado.

A lo que José María Cruz ha añadido que "desde fuera el pequeño accionista y el aficionado están preocupados por tener un accionariado local, sevillista, sobre todo porque lo compara con otros clubes en los que no ha ido bien la aparición de capital externo. La sensación de rechazo a lo que no es sevillismo es lógico. Hay una sensación de tranquilidad en los grandes accionistas de que no hay intención de vender la entidad, creo que Del Nido no quiere vender la entidad, él quiere al Sevilla y quiere ser parte del Sevilla del futuro".

Más información

Comentarios