¿Qué delantero tenía atado el Leganés para suplir a Braithwaite?

Tras sufrir la marcha de Martin Braithwaite, reclutado por el FC Barcelona para cubrir la baja del lesionado Ousmane Dembélé, el Leganés negoció el fichaje de un recambio. Aunque logró alcanzar el acuerdo necesario con club y jugador, la Liga le negó finalmente la posibilidad de fichar fuera de plazo y tuvo que cancelar la operación. En estas últimas horas su director deportivo, Txema Indias, ha analizado lo ocurrido, pero no ha querido confirmar si el delantero elegido era el colombiano Carlos Bacca (Villarreal).

Sigue después de este anuncio

"No es fácil, porque el mercado era más reducido: sólo el español. No muchos equipos en España tienen delanteros que le sobre. Miramos, llamamos y teníamos un jugador ya con el visto bueno suyo y de su club para incorporarlo inmediatamente ¿Bacca? No lo vamos a hacer público, ya no por nosotros, sino por respeto a ese club y al jugador. Pero te garantizo que hemos dado las gracias a ese club y a ese jugador porque no era situación sencilla. Nos tendían su mano para ayudarnos", explicó al ser consultado por el diario As.

Asimismo, el dirigente dio a conocer los motivos por los que el club no pudo cerrar la contratación de Enric Gallego durante el mercado invernal. "No es cierto que el Getafe se negase. De hecho, mi relación con Juanan y con Ángel Martín es fenomenal. En ningún momento nos cerraron la puerta. Pero en este caso es lo de antes: a igualdad de condiciones, con el mismo contrato, entre Osasuna y Leganés… ¿por quién se decanta? Por Osasuna, porque Osasuna tiene más opciones de permanecer en Primera", aseveró.

Más información

Comentarios