Serie A

A la Atalanta se le cae el castillo de naipes sin Gasperini

La Atalanta había sido uno de los mejores equipos de la Serie A en la última década y en la primera temporada sin Gasperini han tenido que cesar al entrenador a los dos meses de competición porque el equipo no arrancaba, pese a que en un principio se trataba de la misma idea de juego.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ademola Lookman con la Atalanta @Maxppp

Si cuando el ‘Papu’ Gómez o Josip Ilicic jugaban en la Atalanta se decía que la estrella del equipo era el entrenador, había motivos para hacerlo y así se ha evidenciado en la primera temporada sin Gian Piero Gasperini al mando, ya que su sucesor, Ivan Juric, apenas ha durado dos meses en el cargo, pese a tratarse de uno de los aprendices del legendario técnico italiano.

Sigue después de este anuncio

En un principio la decisión de la dirección deportiva tenía sentido, ya que eligieron como nuevo entrenador a uno de los ojos hijos adoptivos de la filosofía de Gasp, pero ya no solo es que los resultados no hayan acompañado, sino que es que el hecho de marcar una gran cantidad de goles, seña inequívoca de la Dea moderna, también ha brillado por su ausencia de manera inexplicable.

Teóricamente las consignas que tratan de promulgar ambos técnicos en los suyos son casi idénticas, si bien algo tiene que tener Gian Piero, que les hace a los suyos creer a ciegas en ese proceso. La realidad es que Juric, no se sabe si por demérito suyo o de los jugadores, no ha podido replicar las prestaciones de su maestro, y se ha vuelto a ver en el paro después de aquel vergonzoso despido en el Southampton.

Sigue después de este anuncio

Sí hay plantilla

Echando un vistazo a la plantilla, se dispone de mimbres para, como mínimo, luchar por posiciones europeas, y habrá que ver si con Raffaele Palladino jugadores como Scamacca, que acaba de regresar de una lesión de rodilla grave, o Ademola Lookman, que desde sus episodios de indisciplina no es el mismo, son capaces de sacar su mejor versión y ayudar a la escuadra.

De Ketelaere debe mejorar

Asimismo, se espera un paso hacia delante de Charles de Ketelaere, que tras decepcionar en Milan llegando como estrella, parecía haber encontrado su lugar en Bérgamo, volviendo a iluminarnos con su magia. La regularidad es el factor que más castiga alberga y esta campaña va camino de ser juzgado por lo mismo como no empieza a producir cifras de manera inmediata.

Sigue después de este anuncio

La Atalanta se ha marchado a esta fecha FIFA del mes de noviembre en la posición número 13 de la Serie A, contando con 13 unidades en su casillero. El margen con los puestos de descenso es de 6 puntos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles