Premier League | El Arsenal sigue su escalada a costa del Aston Villa

El Arsenal suma importante victoria que le permite seguir subiendo puestos en la clasificación de Premier League después de un inicio de curso complicado.

Thomas Partey en acción con el Arsenal
Thomas Partey en acción con el Arsenal ©Maxppp

Importante victoria del Arsenal. El cuadro de Londres ha logrado imponerse al Aston Villa en un duelo en el que los de Mikel Arteta han recuperado buenas sensaciones. Protagonista de un inicio de temporada para el olvido que le llevó a cerrar la clasificación durante algunas jornadas, los de Londres han mejorado sus prestaciones, si bien todavía queda mucho camino por recorrer.

Sigue después de este anuncio

Abrió el marcador el centrocampista Thomas Partey. Después de una primera temporada complicada, el exfutbolista del Atlético de Madrid ha marcado, de este modo, su primer gol en la Premier League desde su aterrizaje en verano de 2020 por nada menos que 50 M€.

Sentencia en la primera parte

Y cuando el encuentro estaba a punto de irse al descanso, Pierre Emerick Aubameyang dejó el choque prácticamente visto para sentencia. El gabonés marcó el 2-0 aprovechando un rechace de su propio lanzamiento de pena máxima. El portero argentino Emiliano Martínez acertó en un primer momento, pero el africano no falló cuando volvió a llegarle el balón y doblaba la ventaja.

Con el choque ya sentenciado, la segunda mitad no tuvo demasiado interés y tan solo sirvió para disfrutar de un par de tantos más. El primero fue por parte local. Y más concretamente, por medio de Smith Rowe, que hizo el 3-0 cuando habían transcurrido diez minutos aprovechando una asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang. Pese a que los visitantes lo interaron y consiguieron reducir distancias a falta de ocho minutos gracias a Jacob Ramsey (3-1), fue ese el marcador con el que un choque que no tuvo demasiada historia y sirvió para que el Arsenal siguiera escalando en la clasificación

Más información

Comentarios