FC Barcelona | Ronald Koeman reclama un fichaje invernal

El entrenador azulgrana tiene claros sus planes para este mercado invernal de fichajes al que todavía le queda la mitad de su plazo.

Ronald Koeman se ha sincerado
Ronald Koeman se ha sincerado ©Maxppp

Como veíamos en las últimas horas, el FC Barcelona ha desestimado el fichaje de Eric García para este mercado invernal a causa de la falta de unanimidad entre los candidatos a la presidencia. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa fueron convocados por Carles Tusquets cuando se aplazaron las elecciones.

Sigue después de este anuncio

De manera que el central del Manchester City no llegará ahora sino que lo hará gratis dentro de unos meses. Precisamente esa falta de recursos económicos para fichar es lo que impide esta u otras operaciones en una escuadra catalana que está en situación delicada en cuanto a sus finanzas.

Ronald Koeman entra en escena

Pero el entrenador no parece estar de acuerdo y desde la dirección deportiva que todavía comanda Ramón Planes tampoco. Y es que cree que necesita al menos un central dada la ausencia a largo plazo de Gerard Piqué, ya que tiene ahora como opciones defensivas a Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Óscar Mingueza, siendo los dos últimos prácticamente debutantes.

Por eso el técnico está dispuesto a mediar entre los candidatos, la Gestora y cualquier estamento para demandar un refuerzo defensivo, que solamente parece podría ser a coste cero de algún jugador libre. Así lo acaba de desvelar el diario Sport. Tienen dos semanas de margen...

Más información

Comentarios