Eurocopa | Gales y Suiza firman tablas a balón parado

El segundo partido del Grupo A nos ha dejado un empate entre Gales y Suiza, que deberán mejorar bastante en los próximos días si quieren tener opciones de llegar lejos en esta recién estrenada Eurocopa.

Breel Embolo en el duelo entre Gales y Suiza
Breel Embolo en el duelo entre Gales y Suiza ©Maxppp

Después de que Italia ayer abriera de forma brillante el Grupo A de esta esperada Eurocopa, se inauguraba la jornada del sábado y la sede de Azerbaiyán con el otro choque del grupo que enfrentaba a Gales y Suiza. Dos escuadras en busca de una victoria que allanara su camino en el torneo, y que nos dejaron una primera parte interesante en cuanto al intercambio de golpes constantes que se produjo. Y es que los hoy locales trataron de imponer su ritmo al principio con Joe Allen llevando como de costumbre la manija del partido.

Sigue después de este anuncio

Tuvieron de hecho las primeras ocasiones, obligando en una de ellas a Yann Sommer a evitar el primer gol del partido con una gran intervención. Fue en el 15' tras un remate de Moore, sin duda la primera gran parada de esta Eurocopa. Pero poco a poco el combinado helvético fue acaparando la pelota y por ende llegaron de su lado la mayor parte de ocasiones en el encuentro, aunque sin acierto de cara a la portería con varias opciones mandadas al limbo. La primera clara un remate del central Fabian Schär que salvo Ward en el 20'.

Y después dos más de Haris Seferovic, perdonando ante la portería galesa en el tramo final del primer acto. El que fuera delantero de la Real Sociedad se movió con bastante peligro en todo el primer acto pero sin llegar a tener premio a su gran esfuerzo. De manera que el goleador suizo acabó liderando el buen tramo final de la primera parte que firmó Suiza, mientras apenas veíamos a un Gareth Bale muy presente en el inicio del partido, pero inocuo sin apenas balones con los que pudiera marcar las diferencias.

Pays de Galles Suisse

Intercambio de golpes a balón parado

Como el partido iba subiendo su temperatura conforme avanzaban los minutos, el descanso no acabó con esa dinámica. Y es que nada más arrancar la segunda parte, un gran saque de esquina botado por Xherdan Shaqiri era rematado al segundo palo por Breel Embolo, en el 49'. Corroborando el entonces gran momento de Suiza, que dominaba claramente. Aunque tras ese tanto los helvéticos parecieron conformarse y mientras pasaban los minutos no terminaban de llegar con claridad a la portería suiza.

Precisamente de eso se aprovecharon los hoy locales. En una jugada de estrategia de un saque de esquina, Joe Allen colgaba un buen balón al área donde Moore se elevaba sobre todos para rematar a gol y nivelar el partido. Una diana que hizo bastante daño a Suiza, mientras los de Robert Paige volvían a dar un paso al frente. Era el momento de los cambios en ambos equipos, saliendo Daniel James del campo para Gales visiblemente enfadado. Y también en Suiza, donde entraba Mario Gavranovich.

Este delantero marcaba en el 84' a pase de Embolo, pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego. Y es que los de Vladimir Petkovic se repusieron y acabaron mandando al final, pero de nuevo sin acierto. Como Embolo en un remate en el 89' de nuevo en un saque de esquina, que el portero local, Ward, evitó que acabara en gol. Y es que finalmente ninguna de las dos selecciones logró ver portería de nuevo, de manera que firman un empate que beneficia especialmente a la Azzurra. Queda mucha Eurocopa por delante.

Más información

Comentarios