La ilusionante fábrica de talentos del Liverpool

Por Pedro Parra
2 min.
Liverpool FC Jürgen Klopp @Maxppp

El conjunto de Jürgen Klopp se juega su clasificación a la siguiente fase de la FA Cup en el partido de desempate contra el Shrewsbury Town, por lo que se prevé que el míster germano tire de los futbolistas juveniles que tiene a su entera disposición.

El Liverpool afronta el partido de desempate de la cuarta ronda de la FA Cup con el Shrewsbury Town este martes 4 de febrero, desde las 20:45 horas, en Anfield. Uno de los escenarios más emblemáticos del panorama internacional del deporte rey acoge un compromiso en el que el vigente campeón de la Champions parte con la vitola de favorito, pero su rival ya demostró de lo que es capaz sobre el césped.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, se prevé que Jürgen Klopp, cuyo objetivo este curso es certificar cuanto antes el título de la Premier League, dé descanso a su bloque principal para que sean los jugadores menos habituales los que salten al terreno de juego. El míster del cuadro red respeta muchísimo a su oponente, aunque es consciente de la exigencia a la que se está viendo sometida su plantilla durante la presente campaña.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Por tanto, todo hace indicar que Mohamed Salah, Roberto Firmino o Trent Alexander-Arnold no serán de la partida frente al Shrewsbury, al tiempo que Sadio Mané será baja porque continúa recuperándose de sus problemas físicos. Es por ello que los jóvenes talentos que el Liverpool tiene a su entera disposición serán los encargados de asumir el desafío de proseguir con su andadura en la FA Cup, torneo que defiende el Manchester City tras pasar por encima del Watford en la final de la pasada edición.

Sigue después de este anuncio

Klopp (52 años) ha armado un bloque casi perfecto, lo que ha permitido que la diferencia en la Premier a estas alturas de la competición sea abismal (más de 20 puntos respecto a la escuadra de Pep Guardiola). Una mala planificación del calendario deportivo por parte de la organización propició que el Liverpool se despidiese de la Carabao Cup, ya que coincidió con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Igualmente, su continuidad en la FA Cup dependerá de joyas como Harvey Elliott, Curtis Jones, Neco Williams, Yasser Larouci, Pedro Chirivella, Caoimhin Kelleher o Ki-Jana Hoever. En el horizonte, la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá las caras con las del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio