La complicada realidad de Gareth Bale

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Real Madrid quiere dar salida a Gareth Bale. @Maxppp

Aunque estaría encantado de emigrar a la Major League Soccer, existen una serie de factores que complican, y mucho, el posible desembarco de Gareth Bale en tierras norteamericanas. Si se cierra esta vía, el jugador parece condenado a seguir defendiendo la elástica merengue el curso que viene.

El agente de Gareth Bale ha aprovechado este estado de pausa en el que se encuentra inmerso el fútbol para tratar de avanzar en las negociaciones que posibiliten el desembarco del galés en la Major League Soccer. Una vez ha quedado atrás la opción de emigrar a China, el norteamericano es uno de los pocos torneos que parecen resultar atractivos para un futbolista que desea mantener su estatus económico y que no está muy por la labor de regresar a la Premier League.

Sigue después de este anuncio

El problema es que, tal y como cuenta As, el anhelo del jugador y su entorno choca frontalmente con la realidad. El coronavirus ya ha comenzado a pasar factura a la competición estadounidense (se prevén recortes salariales del 50 por ciento) y ahora mismo resulta muy complicado encontrar un club dispuesto a asumir el gasto que conlleva fichar a un jugador de este calibre y a soportar el pago de su salario.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

"La única solución sería que Gareth aceptase cobrar menos porque ninguna franquicia llegaría a las cifras que cobra en el Madrid, tendría que pensar, a cambio, en generar otras ganancias por derechos de imagen. ¿Estaría dispuesto a dejar la mitad de su sueldo en Madrid para venir a EEUU? Lo dudo, pero quizá podría valorar aspectos más humanos, como quitarse presión y tener una vida más tranquila en un país donde nadie le iba a criticar por jugar al golf". explicó Juan Arango, especialista del canal TUDN.

Sigue después de este anuncio

Actualmente, el mexicano Chicharito Hernández es el jugador mejor pagado de la MLS. El delantero percibe 9 millones de dólares, casi cuatro veces menos de lo que debería recibir Bale para mantener su actual nivel (31 M€). Por eso, queda claro que, para poder aterrizar en el continente americano, al de Cardiff solo le quedan dos opciones: asumir una sensacional rebaja de su sueldo o lograr que el Real Madrid acepte seguir pagándole cierta cantidad a pesar de no tener ya ningún tipo de relación contractual. "Esta última es la posibilidad más lejana. El Madrid quiere adelgazar su masa salarial, pero no a toda costa", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio